sábado, 30 de agosto de 2014

Colombia: Cecilia Álvarez y Gina Parody dos ministras hacen pública su relación de pareja. "Lesbian courage"

Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, admitió su vínculo con su compañera de gabinete, la titular de la cartera de Educación, Gina Parody, y agradeció al Presidente Juan Manuel Santos por valorar su capacidad profesional y nunca “se metió” en temas personales.


Por primera vez en Colombia, una ministra se pronunció públicamente esta semana sobre su relación sentimental con otra mujer, también integrante del gabinete del Presidente Juan Manuel Santos, dichos que generaron un impacto en la sociedad colombiana.

En una entrevista con RCN La Radio, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, fue consultada sobre su vínculo con su compañera de gabinete, la titular de la cartera de Educación, Gina Parody, y sobre las implicaciones políticas de que una pareja estable de lesbianas sea parte del Gobierno.

“Yo me pregunto, ¿por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres? ¿Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de eso; el Presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades y me imagino que en el caso de Gina también”, dijo Álvarez.


GRACIAS AL PRESIDENTE

“Doy gracias al Presidente porque nunca, nunca, se metió en el tema personal, sino que vio las cualidades profesionales de nosotras”, aseguró Álvarez quien encabezó la cartera de Transporte en la primera administración de Santos (2010-2014).

Álvarez aseguró que su orientación sexual no fue tenida en cuenta al ser designada.
Y agregó: “Yo he demostrado méritos en el sector privado y en el sector público. Afortunadamente, las épocas de persecución y rechazo ya pasaron”.

Se trata del primer reconocimiento de homosexualidad de una funcionaria en este nivel del Gobierno de Colombia, justo cuando la Corte Constitucional aprobó la adopción de menores de edad por parte de parejas homosexuales.

Por: Lanacion.cl
Imagenes: Web
Arreglos: AC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...