sábado, 18 de abril de 2015

El Salvador: Prohíben el Matrimonio Gay. La Republica Nazi. Solamente está permitido entre un hombre y una mujer "así nacidos". The Nazi Republic

Inclusión cero: El Salvador contra el matrimonio gay. En una asamblea legislativa aprobaron reformas contra la unión civil entre homosexuales justificando que "el matrimonio solamente está permitido entre un hombre y una mujer así nacidos".


La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la reforma de tres artículos de la constitución para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Además prohibió que personas del mismo sexo que forman pareja puedan adoptar niños.

El texto de las reformas deja claro que el matrimonio solamente está permitido entre un hombre y una mujer "así nacidos".

La reforma de la constitución, votada el jueves en la noche, obtuvo 47 votos de los diputados de la Alianza Republicana Nacionalista, la Gran Alianza por la Unidad Nacional, el Partido de Concertación Nacional y el Partido Demócrata Cristiano.


Los diputados del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y el partido Cambio Democrático no apoyaron las reformas.

Regina Cardenal, que dirige la organización "Sí a la Vida" que se opone al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que con estas reformas "se busca proteger el matrimonio".

Por tratarse de una reforma constitucional, para que quede incluida en el texto de la carta magna deberá ser ratificada en la próxima legislatura que asumirá el 1 de mayo y será necesaria una votación calificada, es decir, los votos de 56 de los 84 diputados del Congreso Unicameral.

En 2009 la Asamblea Legislativa aprobó la reforma constitucional que prohíbe los matrimonios gay pero no se logró que fuera ratificada en el siguiente período, según The Associated Press.


Por: Mdzol.com
Imagenes: Web
Arreglos: AC

1 comentario:

...Adanteria... dijo...

Primeramente, un poco indignada de quien fuese el que hizo el "rediseño" de la bandera de mi país, me parece ofensivo.
Ahora bien, el tema en El Salvador es de lo más problemático (como seguramente ha de ser en otros países latinoamericanos, pero, me centro únicamente en ES, pues soy y vivo en él), no sólo porque la mentalidad de la gente es tan conservacionista, también el papel religioso juega un punto demasiado importante en la vida cotidiana, al igual que en la política.
Lastimosamente, la educación de la población promedio está dirigida únicamente a emplear las "reglas" religiosas, haciendo que el tema de sexualidad, incluso entre heterosexuales, sea muy poco hablado. Dialogar del sexo aquí es algo tan morboso y no se ve como algo en lo que pueda hablarse tranquilamente con cualquiera, menos, si las inclinaciones van "contra" lo que se nos ha enseñado; sobre todo, cuando en el ámbito de la prostitución, hay muchos gay, esto promueve a que la gente crea que son algo aún peor.
Personalmente, no estoy contra el matrimonio gay, mucho menos ver de menos sus derechos (que son los mismos que cualquier otro).
Con esta reforma, se está contradiciendo el artículo 3 de nuestra misma Constitución, no sé cómo piensan arreglar esto, pero, como lo decía anteriormente, la educación que se nos dá no deja que las personas puedan racionalizar fuera de este círculo... queda más que esperar que las organizaciones LGBT del país pongan algo a trabajar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...