jueves, 1 de marzo de 2012

PROPOSICIÒN 8

Brad Pitt, George Clooney, Martin Sheen y Kevin Bacon y otros a favor de las bodas homosexuales. Un elenco de estrellas de Hollywood, encabezado por ambos actores, protagonizará una obra de teatro a favor de los casamientos entre personas del mismo sexo. Se podrá ver en directo a través de Internet.

La representación fue anunciada en un video de YouTube por el director y productor de cine Rob Reiner (The Bucket List, 2007) e integra una campaña impulsada por la American Foundation for Equal Rights (AFER), según informó este jueves el blog de Google.

La historia, que lleva por título 8, gira en torno al juicio sobre la Proposición 8, una iniciativa popular que fue aprobada en las urnas por la mayoría de los electores californianos para que se modificara la constitución del estado con el objeto de señalar que solamente el enlace entre un hombre y una mujer se considera matrimonio.

La Proposición 8 paralizó las bodas gays que habían empezado a celebrarse en California tras una sentencia del máximo tribunal del estado y fue recurrida en las cortes federales por los grupos que defienden los matrimonios homosexuales.

El tribunal de apelaciones del noveno circuito judicial de California declaró, el pasado día 7 de febrero, que es inconstitucional la prohibición de bodas entre personas del mismo sexo, si bien el proceso sigue aún en manos de la Justicia y se encamina hacia el Tribunal Supremo de los EEUU.

La obra de teatro trata de escenificar la exposición de argumentos en el juicio contra la Proposición 8. Está basada en un guión de Dustin Lance Black, ganador del Oscar al mejor guión por Milk, la película sobre Harvey Milk, quien se convirtió en el primer cargo público abiertamente homosexual elegido en los EEUU.

"Hoy podemos enseñar a la gente de todo el mundo una mirada de lo que ocurrió a puerta cerrada", comentó Reiner.

8 contará con la participación de George Clooney, Brad Pitt, Martin Sheen, Kevin Bacon, Jane Lynch, Matthew Morrison y Jamie Lee Curtis, entre otros, y se podrá ver en vivo el sábado 3 de marzo a través de YouTube.


POR: EFE. INFOBAE.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...