viernes, 16 de marzo de 2012

PAISES IGUALITARIOS

 Conocé los países que permiten el matrimonio homosexual.

El Gobierno británico de coalición entre conservadores y liberaldemócratas inicia hoy un periodo de consultas sobre el matrimonio homosexual en el Reino Unido, donde sólo están permitidas las uniones civiles entre personas del mismo sexo.


En la actualidad, el matrimonio homosexual se puede contraer en Argentina, Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.

También está permitido en la capital de México y en ocho estados norteamericanos: Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine y el Distrito de Columbia, al que pertenece Washington.

Además, el estado de Washington promulgó el pasado 13 de febrero la ley que legaliza el matrimonio homosexual, que entrará en vigor a partir del 7 de junio próximo.

Holanda, en septiembre de 2000, fue el primer país en aprobar el matrimonio homosexual, que entró en vigor el 1 de mayo de 2001, fecha en la que se celebraron las primeras cuatro bodas, en Amsterdam.

Le siguieron Bélgica, en 2003; Canadá y España, en 2005; Sudáfrica, en 2006; y Noruega y Suecia, en 2009.

Los últimos países en autorizar las bodas homosexuales hasta ahora fueron Portugal, Islandia y Argentina, que aprobaron sus respectivas leyes en 2010.

Muchos otros países permiten uniones civiles de personas del mismo sexo, pero no pueden denominarse matrimonios, entre ellos, además del Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Israel, la República Checa, Colombia o Uruguay.

Según un informe de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), presentado en mayo de 2010, las uniones civiles homosexuales estaban admitidas en, al menos, 26 países y 30 territorios del mundo.


ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...