jueves, 29 de marzo de 2012

CAMERÙN: PROHIBIDA HOMOSEXUALIDAD

 La Policía de Camerún disuelve un seminario sobre homosexualidad

La Policía de Camerún disolvió hoy un seminario sobre los derechos de los homosexuales que estaba previsto que comenzara en la capital del país africano.


Una treintena de gendarmes irrumpieron en la sala, donde se iba a celebrar el encuentro, organizado por la asociación "Adolescentes contra el sida", detuvieron a su presidente y evacuaron a los presentes, entre los que se encontraban representantes de las embajadas de Estados Unidos y Alemania.
     
"Solicitasteis una autorización para organizar un encuentro sobre el sida y lo acepté", dijo a los organizadores el subcomisario del distrito, Martin Locko Motassi, al tiempo que arguyó que, no obstante, "los carteles colgados en la ciudad, hablan de un seminario sobre la protección de los derechos de los homosexuales".
     
"Eso no lo acepto. En Camerún, la homosexualidad está prohibida", añadió Motassi.
     
La  consejera de la Embajada de EEUU en Yaundé, Lisa Peterson, consideró la disolución del acto "una violación de los derechos humanos" ya que, en su opinión, "el seminario prohibido pretendía educar".
     
Por su parte, el presidente de la Asociación Camerunesa de la Homofobia, Sismondi Barlev Bitioka, increpó a la abogada defensora de los derechos de los homosexuales, Alice Nkom, presente en la sala.
     
"¡Señora Nkom! Usted conoce bien el derecho camerunés. Dios ve lo que está haciendo", gritó Bitioka.
     
Este suceso acontece un día antes que un tribunal de la localidad camerunesa de Ambam, en el sur del país, emita su veredicto en el caso de dos mujeres acusadas de homosexualidad.


POR: Yaundé - Efe.  LA RAZON.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...