jueves, 22 de marzo de 2012

REPUBLICA DOMINICANA: TERRITORIO HOSTTIL


 Dominica arresta a dos gays de EEUU por tener relaciones

Dos hombres de California que tomaron unas vacaciones en un crucero gay por el Caribe fueron arrestados el miércoles en Dominica, donde las relaciones sexuales entre dos hombres son ilegales.


Los hombres fueron arrestados bajo sospecha de exposición indecente y "sodomía", dijo el policía John George. Identificó a los hombres como John Robert Hart, de 41 años de edad, y Dennis Jay Mayer, de 43, pero no proporcionó sus lugares de origen.

Los dos fueron acusados posteriormente de exposición indecente. Podrían comparecer ante un juez el jueves por la mañana. Si son hallados culpables, podrían recibir una multa de 370 dólares cada uno y enfrentar hasta seis meses de cárcel.

George dijo que alguien en el muelle vio a los hombres teniendo relaciones sexuales en el crucero Celebrity Summit.

El barco, con unos 2.000 pasajeros, salió de Puerto Rico el sábado y llegó a Dominica el miércoles. Partió sin los dos hombres rumbo a St. Barts.

El crucero fue organizado por Atlantis Events, una compañía del sur de California que se especializa en viajes para homosexuales.

El presidente de la empresa, Rich Campbell, quien se encuentra a bordo del crucero, dijo previamente en una entrevista telefónica que él creía que los dos hombres serían liberados. No respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios después de que ambos fueron acusados.

La presencia de cruceros gay en el Caribe ha irritado a varias islas conservadoras como Jamaica y Granada, donde las leyes contra la "sodomía" se aplican con un fuerte respaldo de los grupos religiosos.



POR: AP. The Associated Press.  UNIVISION.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...