lunes, 9 de abril de 2012

LE BAISER DE LA LUNE DE SEBASTIAN WATEL

Explican la homosexualidad con un dibujo animado
Francia difunde en las escuelas un cortometraje que cuenta historias de amor.

Luego de la polémica que desataron los dichos xenófobos del político francés, Christian Vanneste, sobre el destino de los homosexuales perseguidos durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Francia decidió exponer en las escuelas un dibujo animado para explicarle a los niños qué es la homosexualidad.


El cortometraje "Le baiser de la lune" ("El beso de la luna"), basado en una historia de amor entre dos pececitos gays, llega a las escuelas primarias francesas después de una polémica que duró dos años. "La película habla de amor y de la pluralidad de las relaciones amorosas. No de sexualidad", reflexionó el cineasta Sebastien Watel. "Son los adultos los que muchas veces reducen la homosexualidad a la relación sexual", agregó.

En el corto animado, que desde esta semana se exhibe a los alumnos de cuarto y quinto grado, la gata Agathe busca una novia para Félix, un "pez gato" que no se ve atraído por las hembras y que se enamoró de León, un "pez luna", publicó el sitio de noticias Perfil.com.


"Quisimos mostrar que no hay diferencia entre esta historia y las de príncipes y princesas. La película sirve para acostumbrar la mirada a la diferencia, a la tolerancia y a mostrar que no hay sólo un modelo de amor, y que ningún modelo es superior a los otros", subrayó Watel.

El realizador señaló que a los 10 años los niños comienzan a construir los prejuicios. "En relación a los adolescentes, todavía no están formateados por las convenciones sociales y la mirada de los otros", concluyó el director.



TRAILER:




POR: LAGACETA.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...