jueves, 5 de abril de 2012

MATRIMONIO INMIGRANTE


Gays de EEUU exigen que sus parejas reciban la residencia también.
Activistas por los derechos de los inmigrantes presentaron una demanda en Estados Unidos a nombre de varias parejas gay casadas, diciendo que la ley federal viola sus derechos civiles al impedirles patrocinar a sus cónyuges para residencia permanente en el país.




La demanda, que impugna la Ley de Defensa del Matrimonio, fue presentada en un tribunal en Brooklyn por la organización Immigration Equality (Igualdad en Inmigración). Las cinco parejas nombradas como demandantes están tratando de conseguir ciudadanía estadounidense para sus cónyuges nacidos en el extranjero.
Entre los demandantes hay inmigrantes de Venezuela, Sudáfrica, Japón e Inglaterra.
La ley de 1996, conocida como DOMA por sus siglas en inglés, impide que el gobierno federal reconozca los matrimonios homosexuales y niega prestaciones a parejas homosexuales casadas. El gobierno federal no reconoce a las parejas homosexuales respecto al tema de inmigración y varias de las parejas han visto denegadas sus solicitudes de tarjeta de residencia permanente.
"Las familias en la demanda de hoy satisfacen los requerimientos de los beneficios de inmigración, con la sola excepción de que son gays o lesbianas", dijo Rachel Tiven, directora ejecutiva del grupo, en una declaración.
Los demandantes se casaron en estados que han legalizado los matrimonios homosexuales. Si las parejas fuesen heterosexuales, el gobierno reconocería al cónyuge extranjero como familiar inmediato de un ciudadano estadounidense, despejando la vía para la naturalización, dijeron los activistas.
La demanda dice que la DOMA viola su derecho constitucional a una protección igual para todos.
La demanda fue presentada el lunes contra el secretario de Justicia Eric Holder; la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano; el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración Alejandro Mayorkas; Robert M. Cowan, director del Centro de Beneficios de Ciudadanía e Inmigración; y Daniel Renaud, director del Centro de Servicios en Vermont de Ciudadanía e Inmigración.
El gobierno federal declinó comentar sobre el caso el martes.


POR:AP - The Associated Press. TERRA.COM.AR
ARREGLOS:ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...