miércoles, 26 de diciembre de 2012

EEUU: CARTA ABIERTA DE RELIGIOSOS EN FAVOR AL MATRIMONIO GAY - IGUALITARIO

Más de 250 religiosos de EE.UU. respaldan el matrimonio homosexual. Un grupo de líderes judíos y de varias confesiones cristianas publicaron una carta abierta en apoyo al casamiento entre personas del mismo sexo.


Más de 250 líderes religiosos del Estado de Illinois (EE UU) han suscrito una carta abierta en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, según publica The New York Times.

Los firmantes argumentan que dedican su vida "a fomentar la fe y la compasión" y trabajan "para promover la justicia y la legitimidad para todos". Ello les lleva a defender que "es moralmente justo conceder la igualdad de oportunidades y responsabilidades" a las parejas del mismo sexo enamoradas y comprometidas.

La carta, suscrita por líderes judíos y de varias confesiones cristianas, se hace pública cuando dos representantes demócratas están a punto de presentar un proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual. Está aprobado al menos en seis Estados y en el Departamento de Columbia.


Por su parte, el presidente Barack Obama anunció hace ya tiempo su respaldo al matrimonio entre homosexuales. Lo hizo en un momento clave de la campaña electoral que le terminó permitiendo un segundo mandato.



POR: EDICIONES EL PAIS / LANACIÒN.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...