martes, 11 de diciembre de 2012

INGLATERRA: COLONIZANDO.........PERO ESTA VEZ DERECHOS PARA SUS CUIDADANOS. MATRIMONIO GAY

Cameron y su apoyo al ‘matrimonio’ homosexual: ¿iglesias, mezquitas y sinagogas celebrando bodas gay? El primer ministro británico sigue decidido a impulsar personalmente la ley sobre el matrimonio homosexual más permisiva del mundo, habilitando la posibilidad de que ese tipo de bodas se celebren “en los lugares de oración”


David Cameron sigue decidido a impulsar personalmente la ley sobre el matrimonio homosexual más permisiva del mundo, habilitando la posibilidad de que ese tipo de bodas se celebren “en los lugares de oración”.

La ley que impulsa el premier británico permitirá a templos como iglesias, mezquitas y sinagogas celebrar bodas gay. La norma se presentará la próxima semana en Inglaterra, y no obligará a los credos a oficiarlos.

“Soy un gran defensor del matrimonio y no quiero que los homosexuales queden excluidos de esta institución”, aseguró Cameron, en declaraciones a los medios. “Pero quiero ser totalmente claro: si hay una iglesia, sinagoga o mezquita que no quiere celebrar bodas ‘gays’, no se la podrá forzar a hacerlo”, añadió el primer ministro. Cameron apoyó este compromiso a través de lo que se conoce como cláusula permisiva que permite que los matrimonios homosexuales se celebren lugares de culto, pero no obliga a las organizaciones religiosas a celebrarlos.

Este respaldo puede llevar a Cameron a enfrentamientos con los parlamentarios más conservadores, así como con la Iglesia Anglicana y la Católica, según informó el diario británico The Guardian.

“La votación de los miembros del parlamento será libre, pero yo personalmente lo apoyaré”, sostiene Cameron. Al mismo tiempo, el viceprimer ministro y líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, apoyó también la normativa y destacó que “es el momento de permitir a cualquier pareja, no importa la que sea, que se case si es lo que ellos quieren”.

A pesar del rechazo de la Iglesia anglicana y la católica a esta ley, otros grupos religiosos presentes en el Reino Unido como los judíos liberales, los unitaristas o los cuáqueros recibieron con satisfacción el anuncio. Sin embargo, algunos miembros del Partido Conservador, así como defensores del matrimonio ‘tradicional’, criticaron la legislación, como el diputado Stewart Jackson, que calificó al primer ministro de “arrogante” por incluir esta cláusula en su propuesta.

Colin Hart, director de la campaña «Coalition for Marriage» (Coalición por el Matrimonio), señaló que la decisión de abrir la puerta a las bodas religiosas entre homosexuales es “una proposición profundamente antidemocrática para reescribir el sentido tradicional del matrimonio” y la calificó de “decepcionante”.


El Supremo de Estados Unidos se pronunciará sobre el ‘matrimonio’ gay

Otra noticia que llega desde el otro lado del Atlántico sobre el ‘matrimonio’ homosexual es el anuncio del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que se pronunciará por primera vez en el 2013 sobre la legalidad del matrimonio homosexual. El alto tribunal tiene dos demandas de constitucionalidad, una sobre una ley federal que define el matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer”, y otra sobre la Proposición 8 de California, aprobada en referéndum, que declara ilegales los matrimonios homosexuales en ese estado.

Como es costumbre, los nueve jueces que conforman el Supremo no ofrecieron ninguna explicación de por qué admitieron a trámite esas dos demandas de entre las diez presentadas ante la máxima instancia judicial del país sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. La decisión llevará en el 2013 a una sentencia histórica sobre el matrimonio homosexual, ya que el Supremo se pronunciará por primera vez sobre su legalidad, en un proceso que previsiblemente comenzará en marzo con la presentación de los argumentos orales de cada caso y concluirá a finales de junio con un veredicto.



POR: FORUMLIBERTAS.COM
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...