martes, 25 de diciembre de 2012

URUGUAY: MIERCOLES DECISIVO E IGUALITARIO

Senado uruguayo vota matrimonio homosexual. Aprobará el miércoles, en una sesión extraordinaria, el proyecto que legaliza las bodas gays. El texto sostiene que "el matrimonio es la unión permanente entre dos personas de igual o distinto sexo"


El Senado uruguayo votará el miércoles un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobado a inicios de mes en la Cámara de Diputados.

La Cámara Alta, en receso parlamentario, realizará una sesión extraordinaria en la que considerará una docena de proyectos de ley, entre ellos el texto que sostiene que "el matrimonio es la unión permanente entre dos personas de igual o distinto sexo".

El proyecto ya recibió media sanción en la madrugada del 12 de diciembre, con el apoyo de todos los diputados del gobernante Frente Amplio (FA), impulsor de la iniciativa, y de gran parte de la oposición.

En los últimos seis años Uruguay legalizó la unión civil de homosexuales y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, además de habilitar el cambio de nombre y sexo y el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas.

En junio de este año, la justicia reconoció, además, por primera vez un matrimonio entre dos personas del mismo sexo celebrado en España.

En la región, el matrimonio homosexual está autorizado en Argentina desde 2010 y en Ciudad de México, desde 2009.



POR: AGENCIA AFP  / INFOBAE.COM
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...