martes, 18 de diciembre de 2012

SUSO JUGADOR DE FÙTBOL MULTADO POR MAL CHISTE. CASTIGOS EJEMPLARES A IMITAR

TODA MEDIDA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE TODO TIPO, EL RACISMO Y XENOFOBIA ES TOTALMENTE  VÁLIDA, NUNCA OLVIDEMOS QUE HAY BROMAS O PALABRAS QUE MATAN, QUE MARCAN A LAS PERSONAS PARA SIEMPRE, SEAS HOMBRE O MUJER. MIDAMOS NUESTRA FORMA DE EXPRESIÓN. 

Suso, multado por llamar «gay» a su compañero José Enrique. «¡Era solo una broma!», explica la presunta víctima, el primer sorprendido con el castigo al jugador español del Liverpool.


La Federación inglesa (FA) ha multado al español Suso con 12.000 euros por llamar «gay» a su compañero José Enrique a través de un comentario publicado en Twitter. «¿Qué diablos está haciendo? Este chico es gay... Tiene problemas mentales, hace de todo excepto jugar al fútbol», escribió en la red social Suso con guasa como respuesta a una curiosa imagen publicada por su compañero de equipo José Enrique durante una visita al dentista.

Consciente de su error, empeñado el fútbol inglés en desterrar cualquier comentario o comportamiento racista u homófobo, Suso eliminó minutos después su mensaje y acabó pidiendo disculpas. Sin embargo, el joven jugador que saltó del Cádiz al Liverpool dos años atrás y ahora disfruta de su condición de recambio habitual no se ha librado de la sanción: tendrá que pagar 12.000 euros y sus futuros comentarios serán seguidos de cerca por la Federación.

«La acusación admitida por el jugador demuestra que actuó en una manera impropia o que llevó la discusión al desprestigio por un comentario en Twitter que incluía referencias a la orientación sexual y/o discapacidad de una persona», sentencia el comunicado de la FA. «Es alucinante que la FA pueda multar a mi amigo @suso30fernandez por algo así, ¡era solo una broma!», ha explicado la presunta víctima, el primer sorprendido por el castigo a Suso.



POR: ABC.ES
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...