viernes, 14 de diciembre de 2012

PARA EL PAPA LA PAZ ESTA EN PELIGRO POR LAS BODAS GAYS. ESTARÀ BORRACHO...????

El Papa afirma que aborto, eutanasia y bodas gays ponen en peligro la paz. La eutanasia, el aborto y los matrimonios gays constituyen graves amenazas para la paz. Eso asegura Benedicto XVI en su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el próximo 1 de enero.



"Quien quiere la paz no puede tolerar atentados y delitos contra la vida", sentencia el Pontífice en su mensaje, que será entregado a los jefes de Estado de todo el mundo a través de los nuncios apostólicos. El Papa también sostiene que las uniones gays representan un elemento desestabilizador de la paz.

Benedicto XVI asegura en el texto que "cualquier lesión contra la vida, en especial en su origen, provoca inevitablemente daños irreparables en el desarrollo, la paz y el medioambiente".

Y señala al aborto como la más grave amenaza contra la paz: "¿Cómo se puede pensar en alcanzar la paz, el desarrollo integral de los pueblos y la protección del medioambiente sin que se tutele el derecho a la vida de los más débiles, comenzando por los no nacidos?", se pregunta el Papa, defendiendo además el derecho a la objeción de conciencia de los médicos y los trabajadores sanitarios ante el aborto y la eutanasia.

El Pontífice también carga contra las bodas gays, que a su entender también constituyen un elemento que pone en peligro la paz. Benedicto XVI afirma en ese sentido que la unión entre dos personas del mismo género constituye "una ofensa contra la verdad de la persona humana" y "una grave herida infligida a la justicia y a la paz".

El Papa concluye asegurando que "la paz no es un sueño, no es una utopía: es posible".



POR: Irene Hdez. Velasco ELMUNDO.ES
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...