domingo, 29 de abril de 2012

Axel Kicillof, Quién es ese chico....???

Quién es Axel Kicillof, el cerebro de la expropiación de YPF.

Tiene apenas 41 años, y ya se ha metido en las entrañas del poder político y económico del país. Licenciado y doctor en Economía de la UBA, Axel Kicillof es la figura más representativa de los jóvenes de "La Cámpora" que escalaron peldaños en la configuración del Gobierno desde que Cristina Fernández asumió como presidenta cinco años atrás.
 


De hecho, él mismo se jactó de "tener hipnotizada" a la Jefa de Estado por sus intelectualidad, su ideología transgresora y por la audacia de sus planteamientos.

Hoy es viceministro de Economía, y ha ganado visibilidad porque es la primera vez que asume la tarea de defender una política del Gobierno públicamente. Ya está dejando de ser el "segundo de", aunque en la intervención de YPF, está detrás del ministro de Planificación Julio De Vido.

El autodefinido como "keynesiano", se comenzó a ganar la confianza presidencial cuando ocupó el cargo de subgerente de Aerolíneas Argentinas, cuando se decidió pasar a manos del Estado la aerolínea de bandera.


Luego fue designado para representar a la ANSES ante el directorio de Siderar (del conglomerado Techint), donde defendió a ultranza la decisión del Gobierno de poner un representante del Estado en la compañía de la cual posee acciones.

Antres de comenzar a ser funcionario público, tuvo una vida de militancia universitaria. Formó parte de la agrupación "Tontos Pero no Tanto", y luego fundó junto a sus compañeros, el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), desde donde lanzó algunos informes críticos con relación a la intervcención del INDEC por parte de Moreno y compañía.


Su figura tenaz y comprometida con la causa "Nacional y Popular", le aporta aire fresco a la gestión kirchnerista, dentro de la cual, su avance ha sido notable. Representa a las facciones más rupturistas dentro Gobierno, y sus embates a las "clases dominantes" parece que han cautivado a la Presidenta. ¿Hasta donde llegará Kicillof?

Un dato al margen: parece que sus patillas y su onda "retro" enamoran. Miles de mensajes en Twitter hicieron referencia a lo "atractivo" que es el viceministro de Economía, y también a su parecido con Sebastián Wainraich.




POR: TERRA.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se parte, cómo le entregaría el orto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...