sábado, 8 de febrero de 2014

Sexo, Extorsión y Muerte. Resumen de crímenes aberrantes de homosexuales en Argentina. Conciencia y reflexión de lo evitable.

Sexo y muerte son el cóctel de este breve anuario 2013-14 de crímenes que pudieron ser evitados. Todos sabemos de la gran atracción por gran parte de la comunidad gay de tener estos encuentros de paso con extraños que conocemos por Internet o por la vía publica con marginales o taxi boys que llevamos a nuestras casa o departamentos sin prever que nuestras vidas estan en un grave peligro.  
Chongos, machos, heteros, carnes, maridos, sex toys......... son el ingreso al infierno para muchos que fueron extorsionados y brutalmente masacrados por quienes serian solo una noche de placer o a la invitación de un efímero amor. Tanto en Mendoza como en toda la Argentina ya es casi moneda corriente escuchar en las noticias locales y nacionales de muertes de hombres solteros o solos por extraños o taxi boys.
Todo esto no es casualidad, es causalidad por nuestros actos.... la calle esta dura y peligrosa por lo cual nos lleva tener todos los cuidados y no dejar salir ese instinto suicida que solo nos lleva a la muerte, todos los días ocurren, solo que no se saben o no se denuncian por miedo, pero que todos conocemos, la extorsión, el robo o la golpizas son el pre aviso de que estamos jugando con nuestras vidas, nunca lo olvidemos.!! Estas notas son tan solo los más resonantes de los últimos tiempos por llegar a la presa y por sus características.


Mendoza:

El profesor de música murió asfixiado y hay un detenido
Se confirmó que a Alberto Chalar lo mataron el 30 de enero. La Policía mandó tras las rejas ayer a un joven de 24 años que habría mantenido una relación con la víctima. Todo indica que el sospechoso programó el robo la noche anterior al crimen.

Tras la confirmación de que el profesor de música hallado sin vida la semana pasada en su casa de Ciudad fue asesinado. La Policía detuvo a un hombre como presunto autor del homicidio. La necropsia confirmó que la víctima murió tras ser asfixiada.

Finalmente, los cabos sueltos que había en torno a la muerte de Alberto Chalar (el docente de 45 años fallecido en la madrugada del 30 de enero) comenzaron a atarse y a dar fin al misterio que había en torno a su muerte.

Ayer por la mañana, desde el Cuerpo Médico Forense le informaron a la fiscal que investiga el caso, Cecilia Bignert, que Chalar había sido asesinado. "La necropsia determinó que murió por asfixia por oclusión de las vías altas (la nariz y la boca)", indicó la investigadora. Si bien resta determinar el modo en el que se produjo la asfixia, los pesquisas analizan por estas horas las dos almohadas y las sábanas para saber si esos podrían haber sido los elementos homicidas.

Con la confirmación del crimen, la fiscal pidió la detención de un hombre que estaba en la mira desde el mismo momento de descubierta la muerte. Se trata de un joven de 24 años de nombre Maximiliano, con quien Chalar mantenía reiteradas comunicaciones telefónica hasta poco antes del momento de su muerte.

La detención del sospechoso se produjo ayer por la mañana a metros de un hostel de Ciudad donde este hombre estaba alojado. 

El teléfono y el fletero, claves

Los pesquisas llegaron a Maximiliano después de analizar las últimas llamadas y mensajes que realizó Chalar desde su teléfono celular, todos dirigidos a un mismo número, el del sospechoso. 

Según dijeron las fuentes consultadas, en los mensajes quedó en evidencia que ellos iban a encontrarse la noche en que ocurrió la muerte de Chalar, en la casa de la víctima, ubicada en calle Córdoba al 117 de Ciudad. Los investigadores creen que ese encuentro tuvo relación con la orientación sexual de Chalar y que se habrían conocido a través de una página web dedicada a la concreción de citas. En este punto es importante la declaración de los allegados de la víctima, quienes dijeron que no conocen al detenido y que no sabían qué relación tenía con el docente, por lo que se supone que se conocían desde hacía poco tiempo. 

Otro dato clave fue el aportado por el fletero contratado por el sospechoso para hacer la supuesta mudanza. Según declaró el conductor, un hombre lo llamó por la tarde del miércoles 29 de enero y le consultó por el costo de un viaje desde un departamento de calle Córdoba hasta Dorrego. Tras las preguntas de rigor, el fletero y el anónimo interesado quedaron en volver a comunicarse antes de las 6.30 del jueves para concretar los detalles del traslado. Y así se hizo: el interesado lo llamó al fletero a las 6.20 para que fuera hasta Córdoba al 117, pero cuando el transportista llegó al lugar y vio movimientos raros, se fue. 

Si bien las comunicaciones que recibió el fletero fueron hechas a través de un número privado (es decir, programado para que no se identifique quién llama) los investigadores lograron descubrir el número a través de la compañía de teléfonos, y para su sorpresa, las llamadas habían salido del celular de Maximiliano. 

Esto indica que el asesino había premeditado al menos cometer el robo. 

Ante estas evidencias, el sospechoso quedó detenido y era inminente su imputación por homicidio criminis causa. Es probable que sea sometido a una rueda de reconocimiento para que quienes lo vieron en los alrededores del departamento de Chalar lo identifiquen.

El crimen

El cuerpo de Chalar lo encontró el hombre que vivía con él -un inquilino- en la madrugada del jueves 30. Según la declaración de este hombre, ambos estuvieron juntos hasta las 23.30 del miércoles ya que habían ido en bicicleta hasta el Club Mendoza de Regatas pero luego se separaron; Chalar volvió a su casa y su compañero partió desde el Parque a visitar a una amiga, explicó en su declaración. 

Cuando el hombre volvió a su departamento, a las 6.30, halló a Chalar muerto, desnudo, en su cama. 

La puerta de ingreso al edificio estaba sin llave y antes de entrar a su casa vio a un hombre que salía del edificio con una mochila. 

Por eso, el hombre que vivía con el docente pidió ayuda al encargado de una playa de estacionamiento para ingresar. Cuando lo hicieron vieron que en el pasillo -común a todos los departamentos- había varios objetos de la casa de Chalar: sillas, microondas, un monitor, un aire acondicionado portátil, macetas y latas de conserva, un teclado, entre otras cosas. 

Los elementos estaban apilados como si alguien fuera a realizar una mudanza. El inquilino también vio a un taxi flet, cuyo conductor declaró que lo llamaron y fue, pero se retiró cuando vio que todo "era muy raro".

Por: Cinthia Alvea - Losandes.com.ar



Buenos Aires: 

Detienen a un taxi boy por el crimen de un empresario en Las Cañitas
Se trata de un brasileño de 22 años; tenía antecedentes en Perú y estaba a punto de encontrarse con otro cliente

obado a un empresario, en un crimen cometido en agosto del año pasado durante un encuentro sexual en un departamento de la zona porteña de Las Cañitas.

Fuentes judiciales y policiales informaron a la agencia Télam que se trata del segundo detenido que tiene la causa, ya que en septiembre también estuvo preso otro taxi boy argentino, pero éste terminó liberado y con falta de mérito y colaboró con la investigación.

El hecho que se le imputa al brasileño es el homicidio agravado de Norberto Adamo, de 61 años, un empresario de la industria plástica que fue asesinado de alrededor de 30 puñaladas el 18 de agosto del año pasado en su departamento de la calle Olleros 1850.

Según la investigación, Adamo había contratado para esa noche los servicios de tres taxi boys que fueron a su domicilio, donde terminó asesinado para ser despojado de dinero, una notebook, ropa y otros objetos.

El sospechoso detenido fue identificado por la policía como André Conrado Espinoza, de 22 años, un hombre que se hacía llamar Lucas Dos Santos.

DETENCIÓN Y PRUEBAS

Espinoza -quien según las fuentes ya cuenta con un antecedente en Perú por un hecho en el que apuñaló a varias personas-, fue detenido anoche por la División Homicidios de la Policía Federal en las inmediaciones de un domicilio de la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en el barrio de Balvanera, donde estaba a punto de mantener un encuentro sexual con un cliente.

La computadora de la víctima, el análisis de la página gay que el empresario consultaba para contratar taxi boys y las imágenes de una cámara de seguridad que grabó al presunto asesino cuando salía del edificio de la víctima con una valija donde llevaba los objetos robados, son las principales evidencias del expediente.

La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N 13 y la investigación estuvo dirigida por la fiscal de instrucción Marcela Sánchez.


Por: Lanacion.com.ar


Mendoza: 

Perpetua para el taxi boy que mató a Marcelo Tur.

Se trata de Carlos “Tyson” Gómez. Tur, agente inmobiliario, fue muerto de 14 puñaladas en su casa. Conformidad entre familiares y allegados a la víctima.

Con un sonoro aplauso, los familiares y amigos de Marcelo Tur (42) respondieron al fallo de prisión perpetua que dictó ayer la Tercera Cámara del Crimen contra Carlos "Tyson" Gómez Cortés, el taxi boy que asesinó al agente inmobiliario de 14 puñaladas, en junio del año pasado, en el barrio Unimev III de Guaymallén.

El fallo de los jueces Eduardo Martearena, Laura Guajardo y Diego Lusverti siguió el pedido que la fiscal Paula Quiroga hizo durante los alegatos por el delito de homicidio criminis causa; la misma pena había pedido María Gimena Villanueva, querellante oficial; en tanto que la defensora oficial Laura García había pedido la absolución del imputado o bien que se lo condenara por robo seguido de muerte. 

Para Quiroga, fiscal de la Cámara de Apelaciones que en este caso trabajó como fiscal de cámara, quedó acreditado durante el debate que Gómez fue la única persona que estuvo en la casa de Tur cuando lo mataron.

Para la fiscal, las dos declaraciones que hizo el asesino fueron contradictorias, sosteniendo en una de ellas que la pareja del hombre asesinado estaba presente, cuando éste se encontraba en San Rafael.

Quiroga repasó algunos elementos que terminaron sellando la suerte de Gómez: las huellas dactilares (con sangre) que encontraron en la casa de Tur los investigadores de Científica; y el celular de la víctima, que fue hallado en manos de un vecino de "Tyson" que luego declararía que el condenado se lo había vendido. 

También fue fundamental la declaración del cuñado de “Tyson”: el hombre indicó que vio ensangrentado al condenado la misma noche en que se produjo el homicidio. Además sostuvo que “Tyson” tenía el dato de que la víctima había vendido una vivienda y guardaba el dinero en su casa. 

Por su parte, la defensora sostuvo que el imputado estuvo en la casa de Tur pero que fueron otras personas las que lo mataron. García indicó que la declaración del cuñado de “Tyson” resultó al menos dudosa y dirigida a responsabilizar al imputado.

"Hay líneas investigativas que no se siguieron, como las que señalaban a las ex parejas de Tur. Creo que el móvil (del homicidio) fue otro", sostuvo la defensora. 

Repaso del hecho

Marcelo Tur fue asesinado en la madrugada del 26 de julio del año pasado en su casa del barrio Unimev III. Hacia el mediodía de ese día, su hermana lo llamó repetidas veces por teléfono y al no tener respuesta decidió ir a ver si estaba en la casa.

Al llegar vio el auto mal estacionado. Sabía que su hermano estaba solo porque su novio estaba en San Rafael. Decidió llamar al 911. Cuando llegó la policía, voltearon la puerta y encontraron todo desordenado y había manchas hemáticas por todos lados. 

El cadáver de Tur fue hallado en el baño. Había sido apuñalado 14 veces.


Por: Oscar Guillén - Losandes.com.ar


Mendoza: 

Doble crimen de la Sexta: prisión preventiva para el único acusado. El expediente de Joel González(19) -el taxi-boy que guardó en un termo el dedo de una de las víctimas de un doble homicidio- subió un nuevo peldaño en la investigación judicial, al dictarse su prisión preventiva.

Ayer, la jueza del Tercer Juzgado de Garantías, Alejandra Mauricio, firmó la preventiva que había solicitado la fiscal especial Claudia Ríos. Ahora, la fiscal buscará cerrar la investigación y llegar a la elevación a juicio.

Joel González es sospechado de haber asesinado a Teresa y Hugo Montesino, madre e hijo, de 66 y 48 años, respectivamente. Por estos crímenes está imputado por doble homicidio criminis causa en concurso real con robo, un delito que tiene pena de prisión perpetua.

Sin duda alguna, la evidencia más fuerte -y también una de las pruebas más extrañas encontradas en la historia del crimen local- fue un dedo de una de las víctimas, que un policía encontró dentro de un pequeño termo que contenía formol.

Pero esta es sólo una de las pruebas que la justicia tiene contra el joven taxi boy. Sin duda una es concluyente: manchas de sangre encontradas en la casa de las víctimas que, tras ser sometidas a un análisis comparativo de ADN, se comprobó que pertenecen al detenido.

También se descubrió que dos horas después que murieran Teresa y Hugo Montesino, González fue a la guardia del hospital Central y se hizo curar algunas lesiones -cortes de arma blanca- que habría sufrido al momento de cometer el presunto doble homicidio.

Otro elemento que lo implica en el caso son unas huellas de zapatos tomadas en la escena del crimen que se corresponden con unos zapatos secuestrados en su casa. 

En cuanto a una libreta secuestrada en la casa, promocionada por algunos investigadores como una prueba de que el joven era un asesino serial, ha quedado en lo anecdótico. 

"Es una libreta que tiene un listado de nombres de unas siglas correspondientes; no se sabe si son posibles víctimas o gente que requería servicios sexuales del joven", explicaron.

El caso

La mañana del 11 de mayo pasado, en una casa de calle Francisco Moyano al 2400, en la Sexta Sección, fueron encontrados los cuerpos de Teresa y Hugo Montesino. Hugo trabajaba como podador de la Municipalidad de Capital y en su pasado constaba una causa por drogas. 

Los cuerpos fueron encontrados por un familiar y se cree que el crimen ocurrió durante la madrugada de ese día. Sus cuerpos presentaban muchas puñaladas. Al hombre, además, le habían seccionado el dedo anular de la mano derecha. 

En la casa se hallaron algunos papeles y folletos con teléfonos y direcciones electrónicas de taxi-boys; entre ellos estaba el nombre del acusado.


Por: Oscar Guillén - Losandes.com.ar


Capital Federal: 

Asesinaron a cantante de tango en su departamento
Se trata de Gastón Barral. Investigan si el crimen está relacionado con una denuncia que radicó en junio pasado contra un taxi boy que lo asaltó y atacó en su casa.

Un cantante de tango oriundo de la ciudad de Junín fue hallado ayer ahorcado, semidesnudo, golpeado y atado de pies y manos en su departamento del barrio porteño de Palermo. 

Se trata de Gastón Germán Barral (43), cuyo cadáver fue encontrado en el departamento séptimo "B" de un edificio de Godoy Cruz 2771, de Palermo, donde vivía solo. 

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el cantante pudo haber sido asesinado por otro hombre que lo frecuentaba y que ingresó a su casa con su consentimiento. 

El hallazgo del cuerpo se produjo luego de que sus vecinos denunciaran a la policía que escucharon durante la madrugada golpes y gritos provenientes de su departamento. 

El personal de la comisaría 23 fue el primero en ingresar a la vivienda y constatar que ni la puerta de entrada al edificio ni la del departamento de Barral habían sido violentadas. 

Los peritos de la Policía Científica identificaron en el cadáver del cantante signos de asfixia por ahorcamiento, marcas de defensa en los brazos y estimaron la data de muerte entre la 0 y las 3 de la madrugada de ayer. 

La víctima se encontraba semidesnuda y aparentemente ahorcada con dos prendas de ropa y partes de una sábana, que tenía alrededor del cuello cuando llegó la policía. 

Por distintos elementos hallados en la escena del crimen y el relato de testigos, los expertos de la División Homicidios creen que Barral pudo haber sido asesinado durante un encuentro sexual. 

Es que el encargado del edificio y los vecinos del cantante -quien además se desempeñaba como secretario de Cultura a nivel nacional de la Fundación UO CRA-, relataron a los policías que la víctima solía invitar a hombres por las noches y que no era la primera vez que ocurría un incidente.


Por: Losandes.com.ar


San Juan: 

Obsesión, prostitución y droga, las pistas en el crimen del chef. Esos son los frentes que persigue la investigación judicial. El primer detenido es un chimbero con el que Carlos Echegaray mantuvo una estrecha y tensa relación en los últimos días. 

La investigación judicial por el aberrante crimen del reconocido chef Carlos Echegaray (42) encierra aristas que eran impensadas en la imagen social de la víctima. Aunque en su círculo íntimo hacía tiempo que temían que le ocurriera algo malo, incluso, se lo habían advertido, según fuentes de la investigación.

Esta realidad es la que afloró en la noche del jueves último, cuando el cadáver del experimentado docente de cocina de la Universidad Católica de Cuyo y del Instituto San Nicolás apareció irreconocible por su avanzado estado de descomposición en su casa de la calle Estados Unidos, a dos cuadras de la Terminal de Ómnibus. Estaba de costado, boca abajo, con las manos atadas hacia la espalda con el cable de un velador y un puntazo mortal atrás de la oreja derecha, en la base del cráneo.

PROSTITUCIÓN

Aquí entra a tallar también otra de las pistas que siguen los investigadores bajo las órdenes del juez Maximiliano Blejman. Una de ellas es la prostitución.

Las primeras averiguaciones de la división Homicidios en ese sentido se realizaron en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Según fuentes oficiales, en los hoteles de la zona y los trabajadores y personajes habitúes del lugar dieron abultada información sobre Echegaray, a quien definieron como un viejo conocido.

Llegaron a precisarle a los investigadores cuáles eran sus lugares favoritos para conocer gente y hasta les precisaron que entablaba relación con personas de distintas edades y todo tipo de clases sociales.

Allí les dieron otro dato que a los investigadores les cerró: les dijeron que Echegaray siempre iba caminando y se volvía por la misma vía con quien conocía, aprovechando que la casa en la que vivía solo estaba a pocas cuadras. A los policías les cerró la información porque de antemano sabían que el chef era una persona que no sabía conducir vehículos.

Por: Gustavo Martínez Puga - Tiempodesanjuan.com


Por: Medios varios
Fotografías: Web
Arreglos: Alberto Carrrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...