miércoles, 18 de abril de 2012

EE.UU: EDUCACIÒN QUEER

Abre primera escuela gay en Phoenix.
Ofrece clases sobre cómo aceptar su sexualidad
La primera escuela gay de Arizona ha abierto sus puertas para adolecentes gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros que buscan un ambiente en el que se sientan aceptados y libres de hostigamiento.
La secundaria pública Q High ofrece cursos en línea en matemática, ciencia, inglés, entre otras materias, pero también opera un centro para jóvenes que funciona durante todo el día donde estudiantes pueden hacer sus tareas con la supervisión de un maestro.


Para algunos de sus estudiantes, Q High fue una luz al fin de un túnel lleno de humillación y prejuicio.
“Cuando salí del closet por primera vez, no podía caminar por la escuela sin que hicieran comentarios”, dijo Tyler, una estudiante de 16 años de edad a la estación local KTVK. “Terminé recibiendo notas F, todo iba muy mal”.

MEJOR AUTOESTIMA, MEJORES NOTAS

Q High es una entre pocas escuelas de su tipo en el país. La escuela virtual ofrece una opción para estudiantes que han enfrentado hostigamiento en otras escuelas públicas, y también prepara sus alumnos para enfrentar las críticas de la sociedad cuando ya tengan su diploma.

 “El acoso de sus propios padres, de su comunidad y de sus compañeros puede causar a jóvenes que se depriman, que sus notas empeoren, y claro, hasta el suicidio”, dijo Joaquín Mota, Coordinador de Programas de One n Ten, una organización local sin fines lucrativos.

El alcalde de Phoenix Greg Stanton estuvo presente en la inauguración de la secundaria y aseguró que ésta representa “un avance para la comunidad”.


LA PRESENCIA HISPANA

Cerca de 14 estudiantes ya se han matriculado en la escuela, incluyendo hispanos y nativo-americanos. Cerca de 40 por ciento de los participantes de One n Ten son hispanos, según Mota.

“La escuela ofrece todo lo que ofrece una escuela normal”, añadió Mota. “Mas allá, One n Ten Ofrece programas sobre cómo aprender a ser si mismo, como ser un líder en tu comunidad, donde los estudiantes se den apoyo”.

Además, los estudiantes pueden disfrutar de cursos de baile, música, campamentos de recreación, y también programas de apoyo a los padres.

“Que abran sus corazones, que abran sus mentes, que aprendan que hay muchas diferentes clases de personas”, añadió Mota. “Y no importa a quién amas, no más que ames, a si mismo y al otro”.

Matrículas están abiertas para jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros de 13 a 20 años de edad que buscan un diploma de secundaria.


POR:  http://noticias.univision.com/
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA.

No hay comentarios:

LinkWithin