lunes, 14 de octubre de 2013

Deportes: El boxeador gay Orlando Cruz no pudo en el ring, pero vencedor por knock out en la vida

Orlando Cruz, el primer boxeador en reconocer su homosexualidad, perdió por KOT7. El boricua no pudo alzarse con la corona pluma de la OMB al caer con el mexicano Orlando Salido en un combate desarrollado en Las Vegas. Cruz lució vestimenta con los colores del movimiento gay.


Cruz subió al ring con unos pantalones que emularon el diseño de la bandera de su país pero con los colores del arco iris, alusivos a la bandera del movimiento gay.

También lució unos guantes de color rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de pecho, campaña simbolizada con ese color.

El boricua, de 32 años, dio hace justo un año el paso de admitir públicamente su homosexualidad, todo un hito en el boxeo, y pidió matrimonio por facebook a su novio, con el que se casará en diciembre.


En pausa la carrera de "El Fenómeno"

Tras derrota ante Salido, Cruz tomará un tiempo para decidir su futuro. La derrota dejó en pausa la carrera de Orlando 'El Fenómeno' Cruz.

El púgil puertorriqueño que falló en su intento de convertirse en campeón del mundo de las 126 libras ante Orlando 'Siri' Salido el sábado en el Thomas & Mack Center, se tomará un tiempo de descanso antes de decidir cuál será su futuro en el boxeo.

Por el momento, la única puerta que su promotor Félix 'Tutico' Zabala puede divisar para el regreso del púgil es el volver a la serie Boxeo Telemundo, que promueve su empresa All Star Boxing.


"Yo pienso que ahora será decisión de él", dijo Zabala. "Si quiere seguir peleando nosotros lo apoyamos y lo regresaríamos al boxeo Telemundo para que vaya escalando nuevamente", añadió.

Cruz fue vencido por nocaut a los 1:05 del séptimo asalto ante la gran presión desplegada por el 'Siri' quien se jugaba igualmente el futuro de su carrera boxística luego de perder su corona a principios de éste año a manos de Miguel Angel 'Mikey' García.

Zabala no se mostró muy complacido con la estrategia establecida por Cruz en el combate.



"Pienso que él hizo lo mejor que pudo, pero la estrategia que utilizó la pudo haber cambiado para ponerle un poco de más presión a Salido y buscar así el nocaut". Con el triunfo, Salido mejoró su marca a 40-12-2 y 28 nocáuts.

La derrota dejó a Cruz con 20-3-1 y 10 nocáuts y la frustración de no haber podido convertirse en el primer campeón mundial abiertamente gay. El boricua contó con el apoyo del ex tres veces campeón del mundo Miguel Angel Cotto quien estuvo presente en la función.

Cruz fue el segundo boricua que cae vencido por Salido. Para el mexicano es su tercera victoria sobre un peleador puertorriqueño.





Por: Diariouno.com.ar  /  Carlos Narváez - Espndeportes.espn.go.com
Fotografìas: Web - Corriere.it

Arreglos: Alberto Carrera

1 comentario:

Unknown dijo...

No pudo pero puede... el ano proximo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...