lunes, 2 de diciembre de 2013

El medallista británico Tom Daley sale del armario y se declara gay. Tom Daley breaks the closet

El saltador Tom Daley presenta a su novio a través de YouTube. El británico, medallista olímpico, rompe el tabú del secretismo y la homosexualidad en el deporte.


Tom Daley, medalla de bronce en salto de diez metros en plataforma individual en los Juegos Olímpicos de Londres, ha publicado un vídeo en YouTube en el que anuncia que mantiene una relación con un hombre. El también campeón del mundo en la misma especialidad, nacido en Plymouth (Inglaterra) hace 19 años, rompe así uno de los tabúes del mundo del deporte: el de la ocultación de la homosexualidad. 

En un vídeo de cinco minutos Daley explica que “no puede ser más feliz” en su relación y que ha optado por explicarse él mismo a través de un vídeo porque no quiere ser “malinterpretado”. “He estado saliendo con chicas –explica- y nunca he tenido una relación seria de la que hablar. En la primavera de este año, mi vida cambió completamente cuando conocí a alguien que me hizo sentir feliz […]. Y bueno, ese alguien es un hombre”.


La homosexualidad sigue siendo tabú en el mundo del deporte, aunque en los últimos años se están dado pasos hacia la normalidad. No por parte de los deportistas que salen del armario, sino por parte de la sociedad, que asume como algo corriente la existencia de más de una opción sexual. En los pasados JJ.OO. de Londres, al menos 23 atletas y dos entrenadores habían desvelado su opción sexual. También en Reino Unido, en 2009, el jugador de rugby Gareth Thomas dijo ser homosexual. Thomas (internacional con la selección de Gales, 1,91, 101 kilos), subrayó que “Lo que decido hacer cuando cierro la puerta de casa no tiene nada que ver con lo que he logrado en el rugby”. 

El apoyo a la comunidad homosexual en el mundo del deporte no surge sólo de sus propios miembros. Hace un año, el jugador de los Denver Nuggets Kenneth Faried se manifestó a favor del matrimonio gay. Y lo hizo en un vídeo en el que salía acompañado de sus madres: “La madre que tengo a mi derecha es Manasin Faried. La madre que tengo a mi izquierda es mi madre natural, Waudda Faried, y yo apoyo las uniones civiles. Y ellas también puesto que están casadas”.










Por: Lavanguardia.com
Fotografìas: Web
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...