viernes, 13 de diciembre de 2013

Ricky Martin en España y cuestionó la ley rusa contra la "Propaganda Homosexual"

El artista visita España para participar en «La Voz» y actuar en los premios 40 Principales. Nueva York, Madrid, Dubái, San Juan de Puerto Rico.


La agenda de Ricky Martin para esta semana se parece más a la travesía supersónica de un Concorde que al itinerario de una estrella del pop. «Nunca me alejo de Valentino y Matteo (sus hijos gemelos) más de siete días, pero esta vez tuve que dejarlos con mi madre en San Juan porque la gira de promoción es muy intensa para unos niños de 5 años», dice Martin a ABC en una conversación telefónica desde algún rincón del mundo. El cantante desembarcó este miércoles en Madrid para participar en la semifinal del talent show «La Voz» y actuar en los premios 40 Principales, a los que está nominado como Mejor Artista Latino. «Eso sí, hablo todos los días con ellos por Skype. No sabes lo bien que manejan el iPad», añade.


El ex «Menudo» está promocionando su nuevo single, «Come With Me», que encabeza la lista Latin Airplay de Billboard, y está trabajando en «Supersong», un concurso organizado por Sony para descubrir a jóvenes talentos capaces de componer una canción para el Mundial de Futbol Brasil 2014. «Mucha gente creyó que yo iba a cantar la canción del próximo Mundial, pero ha sido una confusión. Eso sí, cantaré el primer sencillo del disco que edite la FIFA», adelanta.

Pese a sus compromisos laborales (está preparando un segundo single con Jennifer Lopez), Martin está volcado cien por ciento a la paternidad. En 2008 nacieron sus hijos, fruto del «préstamo» de un vientre (se niega a utilizar el término «alquiler», porque asegura que no pagó para tener a sus gemelos). «Me encanta el aplauso y ver la reacción de público. Vivo por y para este trabajo desde que tengo 12 años. Pero no estoy obsesionado con el éxito, ahora quiero disfrutar más», dice el artista, que ha cambiado su fabuloso piso de Manhattan por una casa en las tranquilas playas boricuas. «Hemos vuelto a casa. Quiero que Valentino y Matteo sepan que Puerto Rico es su hogar. Allí están sus primos y amigos. Tenemos la casa frente al mar y puedo darles una vida en contacto con la naturaleza. Por supuesto que me encanta Nueva York, pero ahora es el momento de que conozcan su tierra», cuenta.



Rumbo a Andalucía

Lo que no descarta es mudarse a España, al menos durante una temporada. En 2011 el Gobierno español le concedió la nacionalidad y desde entonces ha quedado abierta esa puerta. «Quiero grabar mi nuevo disco en España. Me fascina el sur, Andalucía. Y quiero que mis hijos vivan un tiempo allí», confiesa. Cuando el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero le otorgó la nacionalidad española, la prensa anunció que Ricky Martin se casaría en nuestro país con su pareja, el economista Carlos González Abella. Nada más lejos de las intenciones del cantante. «No tengo planes de boda. Aún hay tiempo para que nos casemos», aclara entre risas.

Por ahora tampoco se ha planteado hablar a sus hijos sobre su homosexualidad, porque cree que los niños ya vienen «con un chip más evolucionado». Sin embargo, reconoce que Valentino y Matteo ya saben que su padre es una estrella internacional. «Hace pocas semanas me acompañaron a mi gira por Australia. Fue la primera vez que los subí a un escenario. Vieron todo el show desde la mesa de sonido. Esa noche no se durmieron hasta las cuatro de la mañana. No paraban de hacerme preguntas. Ahora me llaman Ricky Martin. Y yo les respondo enfadado: ‘‘No me llaméis Ricky Martin. Llamadme papá’’».



Ricky Martin cuestionó la ley rusa contra la "propaganda homosexual"

El cantante portorriqueño Ricky Martin criticó la ley rusa que desde junio condena la propaganda homosexual y sostuvo: “Me da mucha lástima que gobiernos como el de Rusia estén aprobando leyes que sean tan criminalizadoras, tan llenas de odio".

"Estamos hablando de derechos humanos básicos. Por eso, siempre uso mi voz para este tipo de causas. Porque me afecta muchísimo y no hablar del tema es dejar que suceda", reflexionó durante una entrevista publicada hoy por el diario español El Mundo.

Hace tres años, Ricky asumió su homosexualidad luego de reconocer el temor a no ser aceptado por el público: "Pensar que el aplauso desaparecería, me paralizaba", confesó el artista según la agencia DPA.

"En el momento en que lo hice público, sentí que toqué a Dios. Como si literalmente estuviese sentado a su lado. Y su pudiera hacerlo otra vez, lo haría", aseguró Martin, de 41 años.


Por: MARTÍN BIANCHI  ABC.ES - Telam.com.ar
Fotografías: Web
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...