viernes, 28 de junio de 2013

MAPA DE LA HOMOSEXUALIDAD EN EL MUNDO. "LA LUCHA RECIÈN COMIENZA" EN EL DÌA DEL ORGULLO

Un repaso para conocer en qué países está permitido el casamiento entre personas del mismo sexo, en cuáles sólo está habilitada la unión civil, en cuáles no hay legislación y también un detalle de los que penan la homosexualidad


EE.UU es noticia hoy con una medida histórica en favor del matrimonio igualitario: un fallo de la Corte Suprema declaró inconstitucional la ley que negaba la igualdad de derechos entre las parejas gay y heterosexuales. Más allá de este caso en particular, vale la pena repasar cómo está el mapa del mundo respecto del matrimonio homosexual.

En la mayoría de los lugares se observa una gran materia pendiente en este tema. Los grises, que dan cuenta de este estado de situación, pintan gran parte del mapa. Son los países en los que espera que se vengan proyectos de ley y discusiones en los respectivos parlamentos.

En América, por ejemplo, la mitad de los países no tiene legislación definida; lo que suele ocurrir es que si alguien va a la Justicia, se activa un proceso que termina en la aprobación de esos casos en particular, y luego eso sienta precedentes. Es llamativo que en este continente, donde la Argentina hizo punta con la ley de matrimonio igualitario en 2010, aún exista el 34,3% de países que penalicen la homosexualidad (son países pequeños como Belice, Guyana, Grenada, Barbados, Jamaica, entre otros).





POR: LANACIÒN.COM.AR
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...