martes, 18 de junio de 2013

EUROPA: SEMINARIO EN BRUSELAS DE FORMACIÒN DE FUNCIONARIOS. "GENERO Y LA NO DISCRIMINACIÒN"

La Comisión Europea se rinde ante el lobby gay. Cede su sede para que activistas transexuales “formen” a sus funcionarios en asuntos como el “género” y la “no discriminación”


Pasado mañana tendrá lugar en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, una “sesión de entrenamiento”, abierta a todos los funcionarios que a ella quieran asistir, cuyo título es “La situación de los transexuales y de los intersexuales en Europa”. El motivo que ha llevado a la Comisión a ceder sus instalaciones para que pueda celebrarse semejante acto, es profundizar y explicar el informe -de más de 100 páginas- “Transexuales e intersexuales: discriminación por motivos de sexo, identidad de género y expresión de género”, patrocinado por el ejecutivo europeo y escrito por la Red Europea de Expertos Legales en Asuntos de No Discriminación.


En suma: el acto del día 20 es una nueva oportunidad para el lobby gay de intensificar su presión sobre la Comisión Europea con la aquiescencia de ésta. Los tres objetivos de la “sesión de entrenamiento”, tal y como se desprenden de un documento interno de la Comisión al que ha tenido acceso  LA GACETA , no pueden ser más claros.


El primero tiene que ver con con la “particular complejidad de los temas relativos a la discriminación a la que se enfrentan los transexuales y los intersexuales así como los desafíos qu8e se les plantean en el empleo, en la sanidad y en otras esferas de la vida diaria”.


El segundo son las definiciones y dificultades “creadas por los estereotipos de género”: Trans, transexual, travestí, intersexo, reasignación de sexo, expresión de género...


El tercero está encaminado a analizar el estado actual de la cuestión con especial énfasis en el marco legal de los transexuales dentro y fuera de la Unión Europea (UE).


Elegir su género


Todo esto, faltaría más, estará impartido por los activistas más acérrimos de la causa homosexual a nivel europeo. La ponencia sobre las definiciones y dificultades “creadas por los estereotipos de género” correrá a cargo de la lobbyista Julia Ehrt, directora de Transgender Europe, una asociación que “sueña con una Europa en la que cualquier persona pueda elegir su género, libremente y sin interferencias”.


Ehrt, de 34 años y doctora en Matemáticas, no solo sueña; también actúa: está comprometida con la causa transexual desde hace más de 10 años, según su página web. Presume de reunirse con cierta frecuencia con “los que deciden” en el seno de la UE y de otras organizaciones tanto las gubernamentales -caso del Consejo de Europa- como las que no lo son.


La charla sobre el marco legal de los transexuales será impartida por la mano derecha de Ehrt, Richard Köhler, que también cuenta con una larga trayectoria en defensa de la causa transexual., más o menos similar a la de Ehrt. La diferencia estriba en que Köhler ha impulsado y gestionado “proyectos de minorías” en Alemania y, sobre todo, en la antigua Unión Soviética.


Sobre los desafíos planteados a los transexuales hablará a los funcionarios de la Comisión Europea el maltés Silvan Agius, director de Política de la Asociación para la Igualdad de Homosexuales, Lesbianas, Transexuales e Intersexuales en Europa, Ilga en sus siglas en inglés. Agius no penetrará en terreno desconocido pues ha colaborado en la realización del informe “Transexuales e intersexuales: discriminación por motivos de sexo, identidad de género y expresión de género”.


Saturado de diplomas, Agius es licenciado en Antroplogía, está en posesión de un máster en Democratización y Derechos Humanos y, en 2006, participó en un curso veraniego de Derecho de la Orientación Sexual organizado por la Universidad de Amsterdam. Miembro de Ilga desde 2007, ha desarrollado una actividad similar a la de Ehrt y Köhler, llegando a abogar por la causa gay hasta en las cámaras de comercio.


POR:  SEBASTIÁN MUÑOZ - INTERECONOMIA.COM
FOTOGRAFÌA: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...