lunes, 16 de mayo de 2011

En siete países, ser gay se paga con la vida.

Son Arabia Saudita, Yemen, Somalia, Nigeria, Irán, Mauritania y Sudán. De las 53 naciones africanas, 37 penalizan la homosexualidad y persiguen a activistas contra el sida con ese pretexto

La homofobia de algunos países como Uganda y Malaui llevó, semanas atrás, a un debate internacional por sus intenciones de endurecer las regulaciones contra los gays y las lesbianas. La presión de los Estados Unidos y la Unión Europea logró, de momento, que esos proyectos de ley se paralicen.

En África, sin embargo, 37 países consideran la homosexualidad como ilegal y la penalizan, denunció la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) española con motivo de las celebraciones del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Según el diario español El Mundo, la organización señaló que la situación en esa materia es particularmente crítica en ese continente, como también en varios lugares de Medio Oriente. En Arabia Saudita, Yemen, Somalia, Nigeria, Irán, Mauritania y Sudán, mantener relaciones sexuales con una persona del mismo sexo se castiga con la pena de muerte, afirmó.

En muchos de esos países, añadió la FELGTB, los activistas contra el sida son perseguidos, acusados de promover la homosexualidad. Por esa razón, asociaciones como XXX planean convocar a manifestaciones en distintas ciudades para denunciar esos atropellos y llamar a la reflexión.

El rotativo madrileño agregó que el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del socialismo español, Pedro Zerolo, reclamó este lunes a la Unión Europea y a otros organismos internacionales que intervengan en esas naciones para solicitar que se deroguen las regulaciones que criminalizan la homosexualidad.

POR: INFOBAE.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...