miércoles, 25 de mayo de 2011

El rugbier heterosexual Ben Cohen anuncia su retirada para dedicarse en exclusiva a la lucha contra la homofobia

Es una de esas noticias que nos gusta dar. Ben Cohen, durante años una de las estrellas de la selección inglesa de rugby, considerado (especialmente en el mundo anglosajón) uno de los “iconos gays” más importantes, ha anunciado su retirada del rugby profesional para centrarse en la lucha contra el acoso homofóbico. Cohen, por cierto, es heterosexual.

De imponente físico, casado com Abbey Cohen y padre de dos niños, Ben Cohen ha sido un deportista especialmente querido por la comunidad LGBT gracias a la actitud de proximidad que siempre ha mantenido hacia sus fans gays, que se cuentan por decenas de miles.

Nunca ha dudado, no solo en posar para publicaciones gays, sino en posicionarse públicamente a favor de los derechos LGBT y en contra de la homofobia.

Poco a poco ha ido adquiriendo un mayor grado de compromiso, hasta fundar hace pocas semanas la Ben Cohen Stand Up Foundation, a la que ahora se dedicará en exclusiva.

“Para ser sincero, nunca hubiera imaginado que mi carrera acabaría moviéndose en esta dirección, pero aquí estamos. Ha sucedido”, ha expresado.

“He alcanzado lo más grande en mi deporte. Ha sido un recorrido increíble, que me ha colocado en esta privilegiada posición que hoy me permite trabajar en este proyecto tan estimulante. Ser atleta no consiste solo en tener un cuerpo fuerte. Tenemos que tener también un carácter fuerte y ser capacer de alzar nuestra voz para apoyar a aquellos que lo necesitan y lo merecen”, explicó Cohen.

Su primera iniciativa será una gira por Estados Unidos, en la que visitará varios club de rugby “gay-friendly” de Atlanta, Seattle, Washington y Nueva York, organizará sesiones de entrenamiento en colegios y universidades y pronunciará diversas charlas.

“Hay mucho trabajo que hacer”, ha dicho. “Las actitudes tienen que cambiar. Los jóvenes no puede ser acosados hasta el punto de quitarse la vida. Esto está pasando y hay que pararlo”.

¿Por qué Ben Cohen lucha contra la homofobia?

La superestrella del rugby Ben Cohen declaró en una entrevista con el sitio web Accidental Bear que es su deber ayudar a combatir la homofobia, ya que creció alrededor de mucha gente gay.

Cuando se le preguntó acerca de qué lo inspiró a querer ayudar a que la gente sea más abierta y acepte a las personas gays, Cohen respondió que su visión del asunto provino de conocer hombres homosexuales y escuchar sus historias de maltrato y discriminación.

“Recibimos literalmente cientos de e-mails y mi manager Jill me los pasa para que yo los lea”, relató Cohen. “Esto es lo que me ha dado el impulso para hacer un poco de ruido al respecto para que las personas en general se enteren de lo que está sucediendo. Crecí rodeado de gente gay ya que mi familia era dueña de clubes nocturnos y yo solía pasar mucho tiempo ahí. Entonces, para mi siempre fue algo normal. Pero cuando me di cuenta que el resto de las personas no eran tan tolerantes y que muchos gays se quitaban la vida a causa de su sexualidad, me di cuenta que era mi deber el hacer algo al respecto”.

Cohen, un opositor de la homofobia en los deportes desde hace muchos años, lanzó en Inglaterra el pasado mes de marzo una campaña anti-bullying para recaudar fondos para la organización GLSEN llamada Ben Cohen Acceptance Tour con su slogan “Una cerveza con Ben”. El deportista también visitará Atlanta, New York, Seattle y Washington el próximo mes para seguir recaudando fondos para promover la tolerancia y el respeto y luchar contra la homofobia.

UN EJEMPLO.




POR: SETIGOG. Y AGMAGAZINE.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...