lunes, 23 de mayo de 2011

Presidente de Chile Piñera anuncia proyecto de ley que regula las uniones de hecho

El mandatario dio a conocer en televisión su decisión de regular la convivencia tanto heterosexual como gay, luego de las críticas que generó la omisión de este asunto en su reciente cuenta pública.

El presidente Sebastián Piñera hizo oído a las críticas por la omisión de noticias sobre las uniones de hecho en la cuenta pública del 21 de mayo. Incluso, el propio rostro gay de su campaña Luis Larraín, criticó el silencio del mandatario sobre el tema.

Ante ello, el mandatario anunció este domingo que en las próximas “semanas o meses” enviará al Parlamento un proyecto que regule las uniones de hecho de parejas tanto heterosexuales como gays en nuestro país.

Piñera dió la noticia en una serie de entrevistas que sostuvo esta noche con diferentes canales de televisión, donde habló de su segunda cuenta pública y quiso subsanar su omición sobre las uniones no reglamentadas en Chile, refiriendose personalmente sobre el tema.

"Próximamente vamos a enviar un proyecto de ley que regula y protege a las parejas no casadas, del mismo sexo o de sexos distintos, en materias previsionales, hereditarias, de salud y muchas cosas más", aseguró a TVN.

"Vamos a darle una solución a esos dos millones de chilenas y chilenos que viven en pareja, sin estar casados", prometió el presidente, consciente de que el tema fue parte de campaña presidencial y tambien es parte de su programa de Gobierno.

No obstante, reafirmó que para él el matrimonio como tal debe ser entre un hombre y una mujer, y aseguró que no serefirió a esta iniciativa debido a que “uno no puede incorporar todo en el discurso".

"Yo estaba viendo lo que nos queda por hacer en los próximos tres años y son muchas cosas y, por tanto, no todo quedó en este discurso, pero eso no significa que no tengamos el firme compromiso de cumplir en un cien por ciento nuestro programa de gobierno y además asumir la responsabilidad de la reconstrucción", aseveró.

POR:NACION.CL
ARREGLO FOTOGRAFICO: ALBERTO CARRERA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...