miércoles, 11 de mayo de 2011

Uganda: congreso debate pena de muerte para los homosexuales .

En las próximas 48 horas, el parlamento del país africano podría aprobar una legislación que instaura la pena de muerte para homosexuales. El presidente ugandés, Yoweri Museveni, declaró que considera esta medida “demasiado dura”

Aunque normativas como esta recorren otros países de África y Oriente Medio, este proyecto de ley pretende llegar hasta donde ningún otro lo ha hecho. Siete años de prisión por tentativa de realizar actividades homosexuales; tres años tras las rejas a quien no reporte ante las autoridades dichos actos o a quien no delate a presuntos homosexuales. La ley también estipula que cualquier miembro de la comunidad gay que sea portador del VIH recibirá la pena capital y que cualquier ciudadano de Uganda puede ser extraditado de vuelta al país por cualquiera de estos delitos. Por no decir que la reincidencia de cualquiera de estos “crímenes” también lleva al ahorcamiento.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, cree que el proyecto de ley es “demasiado duro” y fomenta entre los miembros del partido en el poder la revocación de la pena de muerte, que se aplicaría a los homosexuales sexualmente activos que viven con VIH o en casos de violaciones a personas del mismo sexo. Parte de la “reflexión” se debe a la probable repulsa que habría por parte de inversionistas internacionales.

En octubre, el Clero de Uganda lanzó un llamamiento al Gobierno para eliminar la pena de muerte contra la homosexualidad, y en su lugar optar por la cadena perpetua.

Actualmente en dicho país, la condena máxima por tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo es de 14 años tras las rejas.

POR: INFOBAE.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...