lunes, 8 de julio de 2013

COSTA RICA: MATRIMONIO GAY POR EQUIVOCACIÒN. "VERGÜENZA CUANDO LOS DERECHOS CUIDADANOS SON UN ERROR"

La presidenta, Laura Chinchilla, firmó una reforma de ley que reconoce las uniones homosexuales y desató la polémica. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, firmó las reformas a una ley sobre los derechos de los jóvenes en la que algunos diputados ven la luz verde al reconocimiento de las uniones homosexuales.


La reforma agregó un inciso según el cual las personas jóvenes tienen "derecho al reconocimiento, sin discriminación contraria a la dignidad humana, de los efectos sociales y patrimoniales, de las uniones de hecho que constituyan de forma públicamente notoria, única y estable, con aptitud legal para contraer matrimonio por más de tres años".

El proyecto fue aprobado el pasado lunes por el Congreso de forma unánime, pero poco después surgieron distintas interpretaciones y diputados conservadores alegaron que "por accidente" no vieron que habría quedado la puerta abierta a las uniones de parejas homosexuales, informó el portal de noticias RT. 

El diputado José María Villalta, del minoritario partido izquierdista Frente Amplio e impulsor de las modificaciones, dijo a los periodistas que la reforma permitirá que una pareja del mismo sexo pida el reconocimiento de su unión de hecho ante los jueces, ya que en Costa Rica el Código de Familia establece que una unión de hecho está constituida por un hombre y una mujer, especificación que fue omitida en la reforma y que es ahora motivo de polémica.


Los diputados inconformes ante la medida pidieron a la presidenta que vete la reforma, pero "ya fue firmada y ya se ordenó la publicación" en el diario oficial para que entre en vigor, anunció el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi.

Al respecto, el Congreso tiene pendiente la discusión de un proyecto para permitir las uniones de hecho entre personas del mismo sexo, pero se mantiene congelado por la oposición de un grupo de legisladores cristianos.



POR: MDZOL.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...