jueves, 4 de julio de 2013

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL ORGULLO GAY MADRID 2013.

Programación Orgullo Gay Madrid: La manifestación cambia de recorrido y deja de pasar por la Gran Vía. El cambio de recorrido de la manifestación del sábado, la eliminación del exitoso escenario de Plaza de España y el recorte una vez más en los horarios de la música en la calle marcan las fiestas del Orgulla Gay de Madrid de 2013 que comienzan este miércoles con el tradicional pregón en la plaza de Chueca.


Un año más, Madrid se tiñe de arcoiris para celebrar las fiestas del Orgullo Gay y, como es habitual, con muchas novedades con respecto al año anterior.
Dos van a ser las modificaciones sustanciales: el cambio de recorrido de la manifestación/desfile estatal del sábado 6 y la eliminación del exitoso escenario de Plaza de España y el recorte (otra vez) en los horarios de la música en la calle.
Pero vayamos día a día.

MIÉRCOLES 3 DE JULIO

Comienzan las fiestas con el tradicional pregón en la plaza de Chueca. Esta vez, el honor recae en la cantante Paloma San Basilio.
Será a las 21:00 horas y tras ella llegará la actuación de Chenoa que presentará su nuevo single.
El show en la emblemática plaza tendrá su punto y final a las 22:30, que al día siguiente es día laborable y tampoco es cuestión de molestar.

JUEVES 4 DE JULIO

El Orgullo comienza su 'expansión' por las plazas del centro de Madrid.
Así, en Callao tendremos una muestra de lo más petardo de la música patria con, atención al cartel, la actuación de Malena Gracia, Leticia Sabater, Rebeca ('Duro de Pelar' y 'Me voy a Aurgi') y Yurena (la artista anteriormente conocida como Támara y Ámbar).
Será a partir de las 20:00 de la tarde.
Las fiestas estrenan también un nuevo espacio, la llamada plaza del Olivo, la del Mercado de Fuencarral.
Allí el jueves tendremos la actuación estelar de Kiko Rivera (sí, 'Paquirrín') de 22:00 a 23:00, aunque antes que él tendremos otras intervenciones de más artistas.
A la vez habrá programación cultural en la Plaza del Rey y en Vázquez de Mella.

VIERNES 5 DE JULIO

Primer día fuerte de las fiestas.
Por el escenario de Callao desfilarán desde las 20:00 horas artistas como Roko ('Tu Cara Me Suena'), Zeus Tous (hijo de sara Montiel) o Paco Arrojo ('La Voz').
Después a las 22:00 se celebrará la gala Mr. Gay Pride España 2013, con un jurado de excepción formado por Nacho Montes, Fernando Tejero o Luján Argüelles entre otros, y que contará con las actuaciones de la extriunfita Natalia y la estrella internacional Kate Ryan.
Después de 01:00 a 02:30, música house para disfrute del personal.
En el resto de escenarios, si quieres música, la tendrás también hasta las 02:30 en la plaza del Olivo y en la plaza del Rey donde a las 23:00 actuará Diana Navarro.

SÁBADO 6 DE JULIO

El día grande con la manifestación que, atención a los despistados, cambia de recorrido.
Saldrá a las 18:00 horas desde Atocha y después de atravesar el Paseo del Prado finalizará en la Puerta de Alcalá, dejando así de pasar por la Gran Vía, como tradicionalmente se hacía.
Según la organización, la marcha (que este año tiene como lema 'Jóvenes Sin Armarios') tendrá una duración aproximada de 7 horas y una asistencia de más de un millón de personas.
En el resto de espacios, la música y la fiesta serán protagonistas hasta las 02:30 horas en Callao, plaza del Olivo y plaza del Rey.
El año pasado, en el desaparecido escenario de plaza de España, se dejó la música hasta las 05:30 horas pero este año el Ayuntamiento ha debido decidir que eso era una locura, por lo que no sería de extrañar que lo único que provoquen estos recortes sean que haya miles de jóvenes bebiendo en la calle sin música y armando escándalo.

DOMINGO 7 DE JULIO

El día de 'resaca' es el más tranquilo, sin duda.
La actividad musical ha cesado en la mayoría de los espacios.
Sólo queda actividad cultural en la plaza del Rey y en la plaza de Vázquez de Mella.

Además de esta programación 'oficial', habrá decenas de fiestas nocturas en diferentes discotecas de la capital y alrededores para alargar la fiesta hasta que amanezca.
Una de esas fiestas, Infinita, desaparece este año después de 10 ediciones ya que el organizador era Miguel Ángel Flores, el de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, por lo que es ya imposible que Madrid autorice fiestas de esa magnitud.
En fin, un año más Madrid se volcará con sus fiestas más multitudinarias y conocidas.
Los madrileños, no sólo gays y lesbianas, disfrutarán de las fiestas en compañía de miles de turistas que llenarán estos días la capital.


POR.QUE.ES
FOTOGRAFÌA: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...