miércoles, 3 de julio de 2013

EEUU: MARK ZUCKERBERG, FUNDADOR DE FACEBOOK EN DEFILE DEL ORGULLO GAY EN SAN FRANCISCO

El jefe de Facebook participó junto a más de 700 empleados de la red social en el desfile del orgullo gay, celebrado en San Francisco, Estados Unidos.

Zuckerberg mostró su apoyo al matrimonio igualitario en San Francisco Foto: Jason Agron Photography / Facebook
El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, participó junto a más de 700 empleados de esa red social en el desfile del orgullo gay en San Francisco (oeste de Estados Unidos), que este año reunió a más de un millón de personas.

Zuckerberg y muchos otros integrantes de Facebook llevaban sellos de goma para dejar en forma temporal la marca "Me gusta" en la piel de las personas que marcharon por el centro de San Francisco el domingo.


Más de 1.500 fotos del desfile fueron publicadas en el perfil de Facebook de Zuckerberg.

Este es el tercer año que Facebook participa en el desfile de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, un grupo conocido como LGBT, en San Francisco.

El evento, que ya acostumbra ser festivo, mostró visos de euforia tras el histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que allanó el camino para la reanudación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en California el viernes.

"Grupo de empleados LGBT de Facebook", dice la pancarta Foto: Monica HC / Facebook

Dos días antes, el tribunal revocó la Ley Federal de Defensa del Matrimonio (DOMA), que negaba beneficios federales a las parejas gays y lesbianas casadas, al definir el matrimonio únicamente como la unión entre un hombre y una mujer.

El máximo tribunal también declinó ese día pronunciarse sobre la solicitud de confirmación de la Proposición 8, una iniciativa electoral de California de 2008 que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto abrió la vía para que se volvieran a realizar bodas gay en ese estado.

Más de 15 millones de mensajes, comentarios e "interacciones" y más de 25 millones de fotos aparecieron en Facebook después de que la DOMA fue anulada, según la red social.

Alrededor del 70% de los miembros de Facebook en Estados Unidos tienen un amigo identificado como gay, lesbiana o bisexual en la red social, según Alex Walker y Robert D'Onofrio, de Facebook.






POR: AGENCIA AFP / TERRA.COM.AR
FOTOGRAFÌAS: Jason Agron Photography - Monica HC / Facebook Y WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...