martes, 31 de diciembre de 2013

El papa Francisco elegido como el mejor vestido del 2013 por la prestigiosa revista masculina Esquire. Mirà por que.!!

Lo último que le faltaba: eligen al Papa como el mejor vestido del 2013. El Papa fue elegido por la revista Esquire por encima de estrellas como Bradley Cooper. Según los expertos, el sumo pontífice "entiende que la moda expresa el carácter" y "su modo de vestir refleja su mentalidad" austera y su rol en la Iglesia.


El papa Francisco fue elegido como el hombre mejor verstido de 2013. No, no se trata de una broma, sino del criterio de la exclusiva revista Esquire, que cada año selecciona al hombre más elegante y esta vez pateó el tablero.

La propia revista la califica como "una elección poco convencional", pero intenta justificarla a través de la voz de expertos en moda, ya que, "las decisiones de sastrería del papa Francisco han señalado de manera sutil una nueva era (y para muchos, una esperanza renovada) de la Iglesia católica".

"Su modo de vestir refleja su la mentalidad que tiene detrás", consideró el profesor asistente de diseño de ropa masculina en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, Mark-Evan Blackman, que comparó los zapatos negros y gastados de Bergoglio con los "opulentos zapatos rojos" con que fue enterrado Juan Pablo II. Para Blackman, esa decisión refleja "su enfoque de persona cumpliendo un rol".


"El papa Francisco entiende que la moda masculina está destinada a expresar el carácter del hombre", dice Mary Lisa Gavėnas, autora de The Fairchild Encyclopedia.

Para la revista, "las joyas opulentas y capas forradas de piel" de otros tiempos han dado paso a la vestimenta humilde, y esta ruptura de la tradición estética dice mucho del hombre y lo que espera lograr". "Él sin duda ha sido el Papa más accesible en la historia reciente".

Ann Pellegrini, titular de Estudios de Performance y Estudios Religiosos en la Universidad de Nueva York, lo sintetizó así: "La humildad de sus vestiduras ofrece una manera de mostrar sus preocupaciones teológicas y materiales para los pobres. Este emperador del Sacro Imperio realmente tiene ropa nueva".






Por: Infonews.com
Fotografías: Web
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

LinkWithin