martes, 16 de octubre de 2012

BETH DITTO DE GOSSIP EN ARGENTINA

"En cada show logramos algo muy especial"

La banda tocará 18/10 en el primer día del Pepsi Music 2012. Una propuesta interesante para ponerle calor a la noche porteña.


Gossip es otra de las bandas internacionales que tendrá su oportunidad de tocar en el Pepsi Music 2012. Beth Ditto, la vistosa cantante, junto a sus compañeros, subirán al escenario para meterle calor a la primera jornada del festival. La Viola Web habló con Nathan "Brace Paine" Howdeshell.

Indie, dance, rock y mucho más es la propuesta de esta banda norteamericana. Una buena base de beats bailables, loops, y guitarras al límite. Formados en 1999 en Searcy, Arkansas, debutaron con un EP que rápidamente llamó la atención de la prensa especializada.

Music for Men, su cuarto trabajo producido por el gran Rick Rubin, se convirtió en un gran éxito. Fue disco de platino en varios países europeos.  En mayo de este año lanzaron A Joyful Noise que contó con la colaboración de Brian Higgins, integrante de Xenomania.

"Standing in the Way of Control", (escrita escrita por Ditto en respuesta al gobierno de los Estados Unidos por negarle el derecho al matrimonio a los homosexuales), “Heavy Cross”, “Love Long Distance” y “Men in Love” son algunos de los temas más reconocidos.


¿Cómo te preparás para tocar en la Argentina?

Estoy con muchas ganas. La verdad que no veo la hora de llegar y subir al escenario. No conozco mucho, así que voy a explorar y a saborear rica comida. También voy a tratar de conocer un poco más de su música.

¿Qué nos podés contar de A Joy Full Noise?

Estamos muy contentos con el resultado del material. Contamos con la producción de Higgins. Lo grabamos una parte en Londres y la otra en los Estados Unidos.

¿Cómo podés definir el mensaje de la banda?

Queremos hacer canciones que unan a la gente. Buscamos que disfruten con cada uno de nuestros discos. Esa es nuestra meta.

¿Qué representa Beth Ditto para la banda?

Es genial, tiene una voz muy especial. Estar con ella sobre el escenario es una gran experiencia. Tengo que destacar que es una gran persona. Nos conocemos muy bien.


¿Imaginabas llegar tan lejos?

Nunca proyecté algo específico para la banda. No pensé en lograr algo tan impactante.

¿Cómo podés definir los shows de la banda?

Disfrutamos mucho de la experiencia de tocar en vivo. En cada presentación logramos algo muy especial. Hay una gran colaboración por parte del público. En Argentina vamos a tocar nuestro nuevo disco, más los temas favoritos de nuestros fans.

Rick Rubin fue el productor de Music For Men ¿Cómo fue su tarea?

Es una leyenda de la música. Nuestra experiencia fue espectacular, entendió muy bien el concepto de la banda.

¿Cómo se llevan con las redes sociales?

Las usamos mucho, es una herramienta fundamental para nuestro trabajo. Tratamos de estar todo el tiempo en contacto con nuestros seguidores y vamos publicando las distintas novedades.



POR: Carlos Iogna Prat. TN.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...