sábado, 20 de octubre de 2012

CLASES DE TOLERANCIA EN ESCUELAS

Grupo gay dictó una “clase de tolerancia” en la Media 20
Integrantes del Club de Osos de Buenos Aires, una ONG surgida de la doble discriminación que sufrían desde fuera y desde dentro del movimiento gay, debatieron sobre masculinidad y diversidad sexual con alumnos y docentes.


Ante la mirada atenta de alumnos y docentes de la Escuela Media 20, Gabriel y Pablo recurrieron a un Power Point para explicar el nacimiento del Club de Osos de Buenos Aires, fruto de una doble discriminación: sus integrantes eran discriminados por ser homosexuales desde fuera del movimiento gay; pero también se los segregaba puertas adentro de esa comunidad por no ajustarse a los estereotipos de belleza vigentes.

Mientras la moda gay imponía en las discotecas hombres atléticos y depilados, ellos son gordos, masculinos y barbudos. A partir de allí crearon su propio lugar de encuentros, que terminó transformándose en una ONG. Hoy hay entre sus miembros hasta un “oso” transexual.

Estas fueron algunas de las historias relatadas en el marco de una clase sobre diversidad sexual y masculinidades brindada por miembros del Club de Osos de Buenos Aires para alumnos y docentes de la Escuela Media 20 en el marco del proyecto “Educar en la Diversidad Sexual sin Homofobia”, que desarrollan desde 2006 docentes de ese establecimiento.

Los osos abordaron temas como educación y diversidad sexual, religión y diversidad sexual, cuestiones de género y respondieron preguntas de los docentes y de los estudiantes, la mayoría de tercer curso, en el que trabajan el tema homofobia.


A la charla, que se desarrolló en un aula de la escuela asistieron voluntariamente docentes y alumnos y, según Daniel Benavídez, uno de los docentes titulares del proyecto “algunos docentes y alumnos decidieron no asistir a la charla y se respetó su decisión”




POR: ELDIA.COM.AR
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...