jueves, 11 de octubre de 2012

INGLATERRA: DERECHA DEVALUADA. MATRIMONIO IGUALITARIO

El apoyo conservador al matrimonio gay refleja el cambio social, según Hague. El apoyo al matrimonio homosexual de la cúpula del Partido Conservador británico refleja el cambio de las actitudes sociales con el paso del tiempo, según dijo hoy el ministro de Exteriores, William Hague.


En declaraciones recogidas por el "Daily Telegraph" en su web, Hague dijo que es "natural" que su partido debata sobre estas cuestiones, ya que son preocupaciones de la sociedad.

"Todos los partidos políticos se mueven con las sociedades, con las actitudes de su tiempo", afirmó el ministro, quien admitió no obstante que muchos de sus correligionarios "tories" rechazan totalmente esa propuesta.

En ese sentido, el primer ministro, David Cameron, prevé conceder libertad de voto a sus diputados cuando el asunto se debata en la Cámara de los Comunes, para lo que aún no hay fecha.

Hague, junto con el ministro de Economía, George Osborne, ya ha anunciado que votará a favor del matrimonio gay, un derecho que se sumaría a las uniones civiles entre parejas del mismo sexo que ya existen en el Reino Unido.


Los socios minoritarios de la coalición de Gobierno, los liberaldemócratas de Nick Clegg, también apoyan la legalización de los matrimonios homosexuales.

Hace un año, Cameron mostró su apoyo a la iniciativa al declarar en el congreso conservador de 2011 que apoyaba el matrimonio homosexual "no a pesar de ser conservador, sino por ser conservador".

El Gobierno británico aspira a introducir legislación al respecto antes de 2015, para lo que ha abierto un periodo de consultas de varios meses.

En el congreso anual del Partido Conservador en Birmingham (centro de Inglaterra), que se clausura hoy, varios destacados "tories", incluido el exarzobispo de Canterbury George Carey, han criticado que el Ejecutivo se plantee legalizar el matrimonio homosexual.



POR: AGENCIA EFE / TERRA.COM.AR
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...