viernes, 12 de octubre de 2012

CHILE: IGNACIO URRUTIA EL HOMBRECITO FASCISTA

Un diputado chileno dice que el Ejército no debe aceptar homosexuales
Ignacio Urrutia afirma que se necesitan «hombres bien hombrecitos» ya que de otro modo Chile podría ser invadido por Perú y Bolivia.


La Comisión de Etica de la Cámara chilena va a estudiar la polémica generada por las declaraciones del diputado de la UDI Ignacio Urrutia en una sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja del país, en la que llegó a afirmar que si se aceptaban homosexuales en el Ejército el país podría ser invadido por Perú y Bolivia.

El diputado criticó en duros términos la posibilidad de que homosexuales puedan ingresar a las Fuerzas Armadas. Tras la polémica generada en las redes sociales tras darse a conocer estas declaraciones, el propio Urrutia ha aclarado que no tiene «ninguna discriminación contra los homosexuales».

Reconoce que este colectivo tiene derecho a «participar en todo lo que quieran. Yo no tengo problemas en que así lo hagan. Pueden ser senadores, diputados, Presidentes de la República, lo que quieran, yo no tengo ningún problema pero en las Fuerzas Armadas considero que no y es mi opinión personal y tengo todo el derecho a decirlo si eso gusta o no, allá ellos».

Desde el gobierno de Chile, el ministro Andrés Chadwick ha señalado que estas declaraciones «no son compartidas por el gobierno y este es un lenguaje que no corresponde».

Pese a las críticas, a las que se han sumado partidos de la oposición, Urrutia se mantiene firme y asegura que para su gusto «los homosexuales no tienen esa gallardía necesaria en el Ejército. En las Fuerzas Armadas necesitamos hombres bien hombrecitos y mujeres bien mujercitas, los más o menos aquí no funcionan».

Curiosamente las declaraciones del diputado se realizaron en el marco de una reunión con la cúpula castrense del país convocada para que los comandantes en Jefe de las ramas militares expusieran la forma en que materializan medidas antidiscriminación.
 

POR: ABC.ES
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...