El equipo expresó su descontento pues en esta región se condena la homosexualidad con prisión.
El equipo gay de fútbol de Argentina campeón del mundo en 2007, Los Dogos, repudió el jueves la elección de Qatar como sede del Mundial 2022, indicando que el pequeño Estado de Oriente Medio condena la homosexualidad con penas de prisión.
La asociación civil que representa a Los Dogos y a los deportistas argentinos homosexuales llamó a referentes de derechos humanos a presionar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y la Fifa para que reconsideren la elección de Qatar para organizar el Mundial 2022.
'Repudiamos la elección de Qatar como sede del torneo de fútbol Fifa 2022 por entender que las leyes de esa nación condenan la homosexualidad con penas de hasta cinco años de prisión', dijo la asociación civil Deportistas Argentinos Gays.
Los deportistas homosexuales de Argentina dijeron también que esperan que 'las autoridades del Estado argentino' apoyen su reclamo sobre Qatar, que considera la homosexualidad como 'una desviación sexual y un pecado'.
Los Dogos también ganaron la medalla de bronce de fútbol en los 'Gay Games' 2010.
La elección de Qatar generó polémica días atrás, cuando el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, defendió con una humorada la llegada del torneo a ese país.
Ante la pregunta sobre si gays y lesbianas deberían preocuparse por si podrán asistir al Mundial de Qatar debido a su actitud hostil respecto a la homosexualidad, Blatter bromeó: 'Deberían abstenerse de cualquier actividad sexual'.
El suizo luego remarcó que la Fifa no tolerará ninguna forma de discriminación y señaló que estaba seguro de que todos podrían asistir y disfrutar del Mundial de Qatar.
El presidente de la "Red de hinchas de fútbol Gay", Chris Basiurski, pidió al timonel del fútbol mundial que "retire sus palabras y pida disculpas e inmediatamente renuncie".
"Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no se merecen esas burlas. Muchos viven en países donde pueden ser ejecutados o encarcelados si son descubiertos. Merecen nuestra ayuda y respeto", agregó el activista.
Similar es la petición de la Asociación Española de Gays y Lesbianas, aunque van más allá y anuncian que intentarán boicotear el Mundial de Qatar por el nulo respeto a los derechos homosexuales en Medio Oriente, donde dicha condición es considerada un delito.
"Pedimos una rectificación inmediata por parte de Blatter y la FIFA, o su renuncia si se reafirma en sus palabras, además de una disculpa hacia los homosexuales, que a pesar del tabú de la homosexualidad en el fútbol muchos son aficionados y seguidores de este deporte", dijo en un comunicado Paco Ramírez, secretario general de la asociación.
A través de las redes sociales los dichos de Blatter también han tenido repercusión. Uno de los primeros "ilustres" en reaccionar fue el basquetbolista inglés ex NBA, John Amaechi, quien reveló su homosexualidad en 2007, quien a través de Twitter atacó "la ignorancia arcaica y neandertal" del dirigente del fútbol.
1 comentario:
soy celeste dogos?se acuerdan de mi,es no a la discrininacion y sin embargo ustedes me discriminaro no permitiendome jugar un mundia,no soy unba improvisada del tema soy una travesti se acuerdan utilisen bien la palabra no ala discriminacion,se acuerdan fui disriminada soy celeste de palermo muy habil por suerte para jugar al futboll solo quiero jugar al futbolllll ayuda inadi
Publicar un comentario