jueves, 9 de diciembre de 2010

NUEVA RED SOCIAL PARA GAYS.

Alonso Sánchez se ideó junto a un amigo un club privado virtual para hombres gays con el ánimo de compartir información en esta comunidad.

Muchos hombres tienen dos perfiles de Facebook, uno para su familia y otro para todos los demás. Lo hacen porque no quieren que algunas personas se enteren de aspectos de sus vidas, no quieren que sepan que a ellos les gustan los hombres. La historia se repite constantemente en las redes sociales, principalmente porque éstas se fundan en la idea de mostrar todos los aspectos del día a día a los demás.

Hace algunos meses, Alonso Sánchez y un amigo empezaron a idear y planear una revista que fuera dirigida a la comunidad homosexual, proyecto que rápidamente se convirtió en la idea de una red social sólo para hombres gays. Para comenzar hizo varios estudios de mercado y encuestas en los cuatro principales lugares de rumba gay de Bogotá, con el fin de enterarse de las necesidades de sus futuros usuarios.

La encuesta reveló un dato muy importante: los hombres gays invierten la mayoría de su tiempo en tres actividades: el trabajo —al que dedican tres horas más que una persona heterosexual—, el gimnasio y, por supuesto, la internet. En casi todos los casos, los hombres respondieron que dedicaban su tiempo a estas actividades por una razón: la soledad. “Para no tener que llegar a estar solos en la casa se quedan hasta más tarde en el trabajo, o llegan a meterse a internet”, explica Alonso Sánchez. El aspecto de internet fue lo que más interesó a Sánchez y su socio. De ahí nació la idea de crear una red social exclusiva para hombres homosexuales, donde fueran libres de expresarse y compartir todo lo que sucediera en su vida con amigos y personas en una situación similar.

“Ya somos una comunidad. Cuando nos preparamos para viajar, siempre contactamos a alguien conocido, o algún amigo de un amigo, para que nos cuente qué rumba hay y qué lugares se pueden visitar, esa es una de las cosas que queremos explotar con Muelle G”. El concepto fue evolucionando y ya ni siquiera sus dueños lo consideran una red social. Aunque la página Muelle G incluye una especie de Facebook en el que las personas pueden hacer exactamente lo mismo que en esta red, también los hombres tendrán la posibilidad de publicar artículos, fotos y videos en diversas áreas, como viajes, salud y entretenimiento. Tendrán además acceso a un portal de noticias mundiales, todas relacionadas con la comunidad homosexual. Sus creadores lo llaman un club privado virtual.

Hoy es el lanzamiento de este club al público. Sólo hombres gays podrán acceder a él por medio de una invitación de alguien que ya esté dentro. De esta forma se garantizará privacidad a las personas y empresas que decidan pautar. Será pues un lugar de encuentro, de reconocimiento y aceptación, “nuestra intención es brindar una herramienta que funcione como compañía a todos aquellos que la necesitan”.

POR: ELESPECTADOR

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...