domingo, 7 de octubre de 2012

BRUCE SPRINGSTEEN EN CAMPAÑA POR EL MATRIMONIO IGUALITARIO

Bruce Springsteen, reclamo a favor del matrimonio gay.
Tres años después de hacerlo explícito, el apoyo de Bruce Springsteen al matrimonio entre personas del mismo sexo vuelve a estar de actualidad en Estados Unidos, con motivo de la campaña The Four 2012 en cuatro estados que dentro de un mes se pronunciarán en referéndum sobre el tema.


La campaña The Four 2012 recuerda precisamente el comunicado que Springsteen dio a conocer en diciembre de 2009, justo cuando se discutía la aprobación de una ley de matrimonio igualitario en Nueva Jersey, su estado natal. “Como muchos de vosotros que vivís en Nueva Jersey, he seguido con gran interés el progreso de la legislación sobre la igualdad en el acceso al matrimonio que está siendo discutida en Trenton (la capital del estado). Hace mucho tiempo que creo y me he manifestado a favor de los derechos de las parejas del mismo sexo, y coincido totalmente con el Gobernador Corzine cuando afirma que la igualdad en el acceso al matrimonio debe ser reconocida como lo que realmente es, una cuestión de derechos civiles, que debe ser aprobada para asegurar que todos los ciudadanos son tratados de igual forma por las leyes”, expresaba entonces Springsteen.

Un mensaje que sigue siendo perfectamente válido en este momento, cuando cuatro estados están a punto de pronunciarse en referéndum sobre el matrimonio igualitario. Se trata de Maine (donde los activistas LGTB han promovido un nuevo referéndum, después de que hace tres años los grupos homófobos ganaran el anterior), Maryland y Washington(donde sus respectivas legislaturas han aprobado ya leyes de matrimonio igualitario, pero estas han quedado supeditadas a sendos referéndums promovidos por grupos homófobos) y Minnesota (donde no se vota propiamente la aprobación del matrimonio igualitario, sino la de una enmienda constitucional que impida por ejemplo su aprobación por vía judicial).


Referéndums todos ellos díficiles de ganar, pese a que las encuestas arrojan resultados más o menos favorables. Una victoria en cualquiera de ellos, de hecho, marcaría un antes y un después, al tratarse de la primera vez que el matrimonio igualitario recibiera un apoyo mayoritario en referéndum.



POR: DosManzanas / enewspaper.mx
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...