martes, 25 de noviembre de 2014

Brasil: Río de Janeiro celebró la mayor boda homosexual del mundo con 160 parejas. "160 Gay Marriages"

Rio de Janeiro celebró este domingo la que consideró la mayor ceremonia del mundo de matrimonio civil colectivo entre homosexuales, con 160 parejas, informaron servicios de prensa de la gobernación.


"La mayor ceremonia de casamiento civil homoafectivo del mundo reunió hoy a un total de 160 parejas" en un bonito almacén reformado de la ciudad de Rio, y organizado por el programa del estado "Sin Homofobia".

Cláudio Nascimento, responsable de ese programa, recordó que "esta conquista nacional nació de la iniciativa del gobierno de Rio de Janeiro, cuando en 2008 llevó a la Corte Suprema un pedido de reconocimiento de las parejas homosexuales".

La histórica decisión de la Corte Suprema brasileña llegó en 2011, cuando ésta igualó los derechos de parejas homosexuales a las heterosexuales.


"Aquí estamos dando un paso más, con esta ceremonia de casamiento civil de personas del mismo sexo, que es la mayor del mundo".

Las parejas llegaron de varias ciudades del estado de Rio, vestidos de novios, novias, o cualquier otra ropa para la ceremonia especial, y fueron conducidas al matrimonio con la canción "Emociones", interpretada por la actriz y cantante travesti Jane di Castro, que también oficializó su matrimonio con su pareja de hace más de cuatro décadas, informó O Globo.

Esta fue la quinta ceremonia de casamiento civil gay organizada por el Estado, que ya ha casado a 500 parejas por esa vía. El objetivo es garantizar lo que algunos juzgados dificultan.

"El casamiento facilita nuestras vidas. Antes intenté incluir a mi pareja en el plan de salud y no lo conseguí, ahora estamos amparadas por la ley", dijo a O Globo Jaqueline Silva de Amorim, de 39 años.

















Por: Agencia AFP - EFE / Agencia Reuters / 24horas.cl
Imagenes: Web
Arreglos: AC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...