domingo, 9 de noviembre de 2014

Hong Kong: Marcha del Orgullo Gay "Democracia, Tolerancia y Respeto a los Derechos Humanos. "Gay Pride march in China"

Miles de personas se manifiestan en Hong Kong por el 'orgullo gay'. Los participantes reclaman tolerancia a la sociedad china con la homosexualidad.


Miles de personas se han manifestado este sábado en Hong Kong con motivo del desfile del Día del orgullo gay, muchos de ellos envueltos en banderas del arco iris o vestidos con divertidas ropas reivindicativas.

A pesar de la lluvia persistente, el ambiente ha sido estivo y al menos 3.000 personas han participado en la marcha de la ciudad china, que en las últimas semanas está viviendo continuas protestas contra el régimen de Pekín para exigir más democracia y respeto a los derechos humanos. Los organizadores de la sexta marcha anual del Orgullo gay en la ex colonia británica han elevado el número de asistentes a 9.000.


"Cada año más y más personas están saliendo a la calle para dar el mensaje de que no hay nada intrínsecamente malo en ser gay; dos personas del mismo sexo pueden amarse igual que dos heterosexuales", ha declarado a la agencia AFP Alison Yung, un director de marketing de 32 años de edad. "Todavía hay mucho trabajo por hacer para que los ciudadanos sean más tolerantes con la comunidad gay", ha lamentado Yung.

En China la homosexualidad sigue siendo un asunto casi tabú. Hasta 2001 estaba considerada una enfermedad mental.










Por: Agencia AFP - Elmundo.es
Imagenes: Web
Arreglos:AC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...