miércoles, 12 de noviembre de 2014

Deutsche Bank es ‘dbPride & Ally’ en apoyo al colectivo LGBT de los banco. Gestión empresarial por la inclusión. "Bank for all"

La gestión empresarial ya no solo se encarga de cuestiones del negocio. Los valores, cultura y conciliación son nuevos retos en la gestión de grandes, medianas y pequeñas empresas. Desde Deutsche Bank han ido un paso más allá y han puesto en marcha el programa ‘dbPride & Ally’ para apoyar al colectivo LGBT del banco. Enrique Revuelta, Relationship Manager en Wealth Management de Deutsche Bank, ha contado a Onda Arcoiris en qué consiste el programa de apoyo al colectivo LGBT –lesbianas, gays, bisexuales y transexuales- del banco.


El grupo dbPride & Ally está formado por empleados del banco, tanto de las personas que pertenecen al colectivo LGBT como de aliados, personas que ayudan a fomentar una cultura de inclusión en la entidad. Es un espacio para compartir noticias, eventos, experiencias e información relacionada con la comunidad LGBT, pero sobre todo a apoyar la diversidad y el buen clima organizacional.


‘El objetivo principal es proporcionar un ambiente inclusivo de trabajo para las personas de este colectivo, a través de la creación de un grupo de empleados que apoyen a la comunidad dentro del banco’, explica a los micrófonos de Onda Arcoiris Enrique Revuelta, Relationship Manager en Wealth Management de Deutsche Bank y uno de los impulsores del grupo db Pride and Ally.







El programa dbPride & Ally es una iniciativa global del Grupo Deutsche Bank, que actualmente cuenta con más de 2.500 miembros en todo el mundo. ‘Más que un programa, es un grupo oficialmente reconocido de empleados de Deutsche Bank que tiene desde hace muchos años a nivel global y presencia local en lugares como Estados Unidos, distintas localizaciones de Asia, Reino Unido, Italia, y desde hace unos días, por fin, en España.


El grupo se subdivide en dos, por un lado el ‘db pride’, que son los empelados LGTB, y db Ally, que no son empleados LGTB pero que se definen como embajadores, aliados o simpatizantes del grupo. En países con suficiente masa crítica de empleados, como puede ser Reino Unido o Alemania coexisten los dos grupos. En países donde el número de empleados es más pequeño, como puede ser el caso de España, se ha formado un único grupo que engloba a las dos ramas. El objetivo principal del grupo es fomentar la inclusión y la diversidad dentro del banco y crear así un mejoramiento de trabajo donde todas las personas puedan alcanzar su pleno potencial’, asegura entusiasmado Enrique Revuelta.


En España este programa cuenta con el compromiso de la más alta dirección, siendo el patrocinador del programa Fernando Sousa, Director General de PBC, la división de banca comercial, que agrupa a dos terceras partes de los empleados del banco. Además, esta iniciativa se encuadra dentro de las políticas de diversidad de Deutsche Bank. Desde al año 2006 el banco dispone de un departamento de diversidad para gestionar la diversidad y la inclusión en el aspecto más amplio, fomentando el respeto y no discriminación. Lo que se pretende es tener visibilidad y llegar a una completa normalización de las distintas situaciones en departamentos y oficinas del banco. 


Enrique Revuelta, uno de los principales impulsores de la iniciativa tuvo claro desde el principio que sí era necesario. ‘Cuando desde la alta dirección se me preguntó si veía necesaria la creación de este grupo en España, tuve la respuesta bastante clara. Y es que no nos podíamos olvidar de que en la central estamos en Madrid o Barcelona, son ciudades donde estamos acostumbrados a ver situaciones con normalidad, pero oficinas de Deutsche Bank hay en toda España, incluso en sitios muy pequeños donde se pueden presentar situaciones más conflictivas, o puede que no, pero como se pueden presentar, por eso decidimos lanzarlo’.


Aún es pronto para obtener resultados de la puesta en marcha del programa de este banco en España, pero está claro que supone un paso adelante en la puesta en marcha de políticas inclusivas. En este sentido, Enrique Revuelta, ve algunas diferencias entre la empresa española y las multinacionales en este tipo de políticas de normalización de la sexualidad en el puesto de trabajo.

Video:


La empresa española va un poquito con un un paso detrás, no todas, pero sí creo que se irán animando y a medida que haya una mayor visibilidad podrá haber más empresas que implanten este tipo de grupos o programas y que realmente lo vean como un activo y que la gente trabaje a gusto y no tenga problemas en comportarse como es’.


Por: Gonzalo Fernàndez - Prnoticias.com
Imagenes: Web - Youtube
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...