domingo, 9 de noviembre de 2014

El dictador Vlademir Putin simbiosis de Hitler por la revista The Advocate. Personaje nefasto de año. "Dictator and nefarious"

The Advocate declara al presidente ruso como la mayor amenaza para los derechos de los homosexuales en el mundo y le nombra sarcásticamente persona del año.


The Advocate, una revista para la comunidad homosexual, ha colocado en su portada un retrato de Vlademir Putin que evoca inequívocamente a Hitler. En el lugar del indentificativo bigote corto figuran unas letras sarcásticas: "Persona del año". El subtítulo del reportaje despeja dudas: "Dirigiendo el desprecio popular, religioso y gubernamental contra gays y lesbianas, el presidente ruso se ha convertido en la mayor amenaza individual contra los gays y lesbianas del mundo en el 2014".

La publicación norteamericana recuerda que desde el 2012 Putin se ha convertido en un dirigente "más autoritario" y "su ideología antigay se ha vuelto más extrema". En el artículo rememora todas las medidas claramente homófobas adoptadas por el exagente del KGB y denuncia cómo ha conducido a la sociedad rusa a imitar su percepción hacia los colectivos homosexuales. Según una encuenta reciente, el 72% de los rusos consideran la homosexualidad como algo moralmente inaceptable.

Tanya Cooper, investigadora de Human Rights Watch, argumenta en el texto que la diversidad se hace rara en Rusia. "Cuando políticos, celebridades y periodistas respetables te dicen repetidamente, ya sea en televisión o diarios, que los gays son gente pervertida, sodomitas y pedófilos, siemplemente te los crees", explica.


Por: Diariocordoba.com
Imagen: Advocate.com
Arreglos: AC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...