viernes, 1 de julio de 2011

El hombre que se ha convertido en la "chica de moda"

Es la "nueva chica" de moda en las pasarelas internacionales y hace poco apareció en una lista de las mujeres más sexy del mundo.

Con cuerpo esbelto, piel rozagante, labios exuberantes y pelo dorado, Andrej Pejic no es diferente de cualquier modelo que recorre las pasarelas, excepto por un detalle: Pejic es un hombre.

Pejic, de 19 años se ha convertido en centro de atención en el mundo de la moda, desde que apareció como estrella de la colección de mujer del diseñador Jean Paul Gaultier.

Nacido en Australia y de origen bosnio, Pejic fue descubierto por una agencia de modas a los 17 años, mientras trabajaba en un McDonald's, en la ciudad de Melbourne.

Como reveló en una entrevista, al principio no estaba seguro de si la agencia de modas se percataba de que era un hombre, ya que empezó a practicar su estilo femenino desde que tenía 14 años.

Y de hecho, su físico es completamente opuesto al de hombres de músculos desarrollados que con frecuencia aparecen en las portadas de revistas.

Pejic cautivó al público cuando apareció vistiendo un traje de novia en el festival de modas de París.

Quienes lo vieron entonces quedaron perplejos al descubrir que se trataba en realidad de un hombre.

Físico ambiguo

Según explica la periodista británica Brigit Hauck, en un artículo que escribió para la BBC con motivo de la semana de la moda de Londres, el éxito de Pejic es un reflejo, en parte, de la obsesión en el mundo de la moda con el prototipo de hombre con apariencia de mujer.

Recuerda que con frecuencia hay una gran demanda de hombres con apariencia andrógina para modelar ropa de hombre, pero admite que "es menos común observar a este tipo de hombres vistiendo ropa de mujer en las pasarelas".

¿Cómo se explica, entonces, que un hombre como Pejic domine las pasarelas modelando ropa femenina?

Según Brigit Hauck una explicación es que "la ropa de alta costura está hecha para cuerpos de alta y delgada estatura que la mayoría de las mujeres e incluso muchas modelos no tienen. En esencia, la ropa está diseñada para hombres e incluso jovencitos bien delgados".

Al respecto, Hilary Alexander, de la sección de moda del diario británico the Daily Telegraph, señala que no es de sorprender que Andrej Pejic haya cautivado a los diseñadores "cuando uno considera que muchos de ellos crean ropa para una figura ideal de 5 pies y 11 pulgadas de altura, sin caderas, ni pecho, algo casi imposible de encontrar".

Según Hilary Alexander, esto es también un reflejo de nuestros tiempos.

"No es sólo en el mundo de la moda. La gente en general está más abierta a aceptar a los transexuales o al matrimonio entre parejas gay. "Es natural, entonces, que una persona con apariencia transexual aparezca en las pasarelas modelando ropa de hombres y de mujeres".




POR: BBC

No hay comentarios:

LinkWithin