jueves, 14 de julio de 2011

Ley de matrimonio gay: con casi 2.700 bodas, se cumple el primer aniversario, en todo el paìs

A un año de sancionada la normativa, cerca de un 1% de la población homosexual del país contrajo matrimonio. De ella, el 60% fueron hombres. Unos 25 niños tienen dos padres o dos madres

La medida fue sancionada el 14 de julio del año pasado, y permitió a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio en todo el territorio nacional.

El balance, según los organismos que luchan por los derechos de lesbianas, gays y trans, es altamente positivo: 2.697 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio, un 60% de ellas de hombres.

Se trata de 5.394 personas de los aproximadamente 2.400.000 lesbianas, gays, bisexuales y trans con los que cuenta el país –un 6% de la población total-. Es decir, se casó uno de cada 445 homosexuales argentinos.

En tanto, los datos aseguran que dos mujeres se convirtieron en viudas al fallecer sus esposas durante este año, mientras que otras dos esperan en Córdoba que se dicte la sentencia de divorcio, luego de considerar fallida la experiencia del matrimonio.

Con respecto a los hijos de parejas homosexuales, cerca de 25 ya cuentan legalmente con dos padres o dos madres. Los inscriptos pertenecen a cinco provincias o distritos: ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, todos ellos nacidos el último año o reconocidos por vía legal.

En tanto, según información del Registro Único de Adoptantes (RUA), hay cuatro parejas de hombres a la espera de poder adoptar un niño, mientras que un hombre soltero hace lo propio en la provincia de Tucumán.

Finalmente, los organismos destacaron que decenas de parejas esperan que la Justicia permita que sus hijos, nacidos antes de la sanción de la ley, cuenten con los dos apellidos, situación no contemplada por la medida, informó el diario La Nación.

POR: INFOBAE
ARREGLOS FOTOGRAFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...