miércoles, 27 de julio de 2011

El Reino Unido pide a Ghana que respete los derechos de los homosexuales

El Gobierno del Reino Unido ha pedido a Ghana que respete los derechos de los homosexuales, tras la reciente declaración de un ministro ghanés que pidió la detención de los gays, informó hoy el diario estatal "Daily Graphic".

Durante una visita al país africano, el secretario de Estado británico de Desarrollo Internacional, Stephen O'Brien, recordó a las autoridades ghanesas que los derechos humanos son universales y deben reconocer los derechos de los homosexuales.

O'Brien reaccionó así después de que el ministro de la Región Occidental de Ghana, Paul Evans, pidiera la semana pasada a la Policía la detención de todos los homosexuales en esa zona del país.

El ministro también instó a la Oficina de Investigaciones Nacionales del Servicio de Policía de Ghana, a caseros y a inquilinos a aportar información fiable que conduzca a la detención de cualquier persona que sea homosexual.

La capital de la Región Occidental, Takoradi, segunda ciudad portuaria del país, ha ganado fama como centro de atracción de homosexuales y lesbianas.

Sin embargo, el secretario de Estado británico, que visitó Takoradi el pasado fin de semana y abordó el asunto con las autoridades ghanesas, declaró al "Daily Graphic" su rotunda oposición a las palabras de Paul Evans.

"Espero que los recientes comentarios que he escuchado sobre sentimientos anti-gay se aparquen y no se materialicen", subrayó el "número dos" británico de Desarrollo Internacional.

"Es -insistió- totalmente correcto que, cuando tenemos derechos universales, las minorías deberían tener todos los derechos, como los ciudadanos de cualquier otro país".

Los comentarios del ministro de la Región Occidental se enmarcan en la campaña para las elecciones que se celebrarán en el país africano en 2012, pues ha habido polémica sobre el significado de una cláusula del código penal de la Constitución de Ghana de 1992, que condena el "conocimiento carnal no natural".

La Constitución garantiza los derechos humanos "independientemente de la raza, el lugar de origen, la opinión política, el color, la religión, el credo o el género", pero no hace alusión a la sexualidad.

Líderes religiosos cristianos de Ghana han adoptado una dura postura en este asunto y han pedido al electorado que rechace a cualquier político que apoye la homosexualidad.

Asimismo, la comunidad musulmana ha condenado la homosexualidad, que califica como algo "demoníaco".

Homosexuales, lesbianas, bisexuales y travestís son considerados delincuentes en numerosos países de África, donde también son acosados socialmente.

POR: ADN.ES
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...