sábado, 23 de julio de 2011

MURIÒ AMY WINEHOUSE

Conmoción por la muerte de Amy Winehouse

Después de conocerse la sorpresiva noticia del fallecimiento de la artista, sus fanáticos y varios famosos ingleses expresaron su tristeza en las redes sociales

La cantante de soul residía en una vivienda en el barrio de Camden Town, al norte de Londres, y de momento no se han dado detalles sobre la causa de su deceso.

La ganadora de cinco premios Grammy tenía constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en numerosas clínicas de rehabilitación. Su padre, que se encuentra en Nueva York, viajará de inmediato a Londres, según informa la cadena británica BBC.

Varias figuras del mundo de la música y los medios de comunicación expresaron su sorpresa y pesar por la desaparición de una estrella tan destacada del soul. Sus fanáticos se muestran muy apesadumbrados por su repentina muerte.

El DJ Fearne Cotton admitió hoy a través de Twitter que no podía creer la muerte de Winehouse y calificó a la cantante de "chica especial. Es la noticia más triste". Mientras que la cantante Myleene Klasse afirmó que la artista tenía un "talento excepcional y era una chica realmente agradable".

"Acabo de escuchar la triste noticia de la muerte de Amy Winehouse. Con tan sólo 27 años, es una terrible pérdida de gran talento. Envío mis más sinceras condolencias a la familia", afirmó hoy el presentador de música Phillip Schofield.

Sarah Brown, esposa del ex primer ministro Gordon Brown, también se refirió al trágico hecho, al que calificó como una "noticia muy triste". "Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia", escribió en Twitter.

La presentadora de radio Emma Bunton también expresó su tristeza y dijo que se solidariza con la familia. Además, el comentarista de rock del periódico The Daily Telegraph, Neil McCormick, manifestó estar "conmocionado" por la muerte de la artista y recordó su reciente grabación junto a Tony Bennett con motivo de un álbum que sacará en septiembre el cantante estadounidense para celebrar sus 80 años. "Es muy triste. Es la más trágica pérdida de talento que yo pueda recordar", agregó McCormich.

Amy Winehouse, otra artista que se suma al trágico club de los 27.

Con su muerte, la cantante británica pasa a formar parte del grupo de artistas que fallecieron trágicamente a los 27 años. De esta forma, Amy se suma a músicos como Kurt Cobain, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Brian Jones. El "Potro" Rodrigo también murió a esta edad.

Amy Winehouse, de 27 años fue encontrada sin vida en su departamento en Londres, según informó la prensa británica. La cantante tenía graves problemas con el alcohol y las drogas, al igual que el selecto grupo de rockeros que fallecieron prematuramente a los 27 años.

Las situaciones en las que encontraron el final de sus vidas incluyeron la utilización de diferentes tipos de drogas, e incluso el suicidio y accidentes de tránsito.

El caso de Kurt Cobain tuvo gran resonancia cuando se conoció la noticia en 1994, de que el líder de la banda Nirvana se pegó un tiro en su casa en Seattle. Al artista siempre lo acompañó una historia de maltrato infantil, adicción a la heroína y problemas con el alcohol.

En tanto, en el caso de Jimi Hendrix las causas todavía no están del todo claras. Una de las hipótesis señala que el músico tuvo un infarto en su casa en Londres y falleció luego de que la ambulancia no llegó a tiempo. Sin embargo, hay quienes señalan que el genial guitarrista se descompuso tras una pesada noche de fiesta, drogas y alcohol, lo que derivó en que muriera en camino al hospital, ahogado en su propio vómito.

En octubre de 1970, luego de trabajar en los estudios de grabación, Janis Joplin salió y se emborrachó. Fue hallada muerta y el forense indicó que su fallecimiento se debió a una sobredosis de heroína.

Por su parte, el ex líder de The Doors, Jim Morrison, falleció en su departamento de París, agobiado por las fuertes críticas y los problemas legales que se levantaron en su contra, a raíz de su comportamiento en los recitales de la banda.

De acuerdo con la autopsia, falleció por un explosivo cóctel de tranquilizantes y alcohol. Su novia, fue la única persona de su entorno que lo vio muerto, lo que dio lugar a cientos de conjeturas.

Asimismo, Brian Jones, uno de los fundadores de los Rolling Stones y su primer líder se hundió en las drogas y tras problemas con los otros miembros del grupo, se vio obligado a salir del grupo. Un mes más tarde lo encontraron ahogado en la piscina de su casa.

La Argentina no fue ajena a este misterioso fenómeno. El “Potro” falleció a los 27 en el año 2000, tras un trágico accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Berazategui.




POR: INFOBAE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...