sábado, 16 de julio de 2011

ANTHONY GONZALES. BRONX BOYS

Bandas, cadenas de oro, argot de la calle, el hogar de rap y hip-hop, escenario de numerosas películas de Hollywood, eso es que todo el mundo sabe Bronx. Pero lo que sucede detrás de la áspera apariencia, sólo Anthony Gonzales sabe y que no sea menos difícil. Vulgar, sucio, y el animal que mejor describe la acción. Parece que no hay espacio aquí para sensiblero amantes, sólo la carne hacia abajo y sucio: mierda y a conseguir en la calle.

El artista latino nos muestra el mundo de cara y seca de la lujuria y funciones claramente definidas, la creación de un libro completamente inusual y diverso: fascinante y, sin embargo ofensivo, trágico y cómico, escandaloso y suave.

Se puede decir que el artista no tiene estos clichés sobre obscenas fantasías masculinas en serio, sino que bien le gusta jugar con ellos. Por un lado, usa lápiz y carbón para crear monocromática escenarios fijos, que chisporrotea con el erotismo, por el contrario, se emplea vívidos trazos con punta de fieltro para diseñar la crudeza que tiene filtro, en el sexo hombre a hombre. Y, sin embargo, ustedes se verán tentado de acusar a González de superficialidad, por debajo de la superficie de estas escenas sin piedad, que hay siempre una chispa de humanidad, las emociones, el anhelo de intimidad y entrega.

Como hijo de madre soltera que trabaja, este nativo de Trinidad descubrió su pasión por el dibujo desde muy joven y se dedicó a pleno, su héroe favorito: Conan el Bárbaro. Después de mudarse a Nueva York, Gonzales se convirtió en miembro del Taller de Hombres Queer de Arte Erótico y con el apoyo de sus colegas, fue a seguir a su corazón y sus pasiones. Este libro de arte contiene los resultados de su larga vida de trabajo y su publicación en solitario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...