domingo, 28 de octubre de 2012

CHA. COMUNIDAD HOMOSEXUAL ARGENTINA RECUERDA A NÈSTOR KIRCHNER

COMUNIDAD HOMOSEXUAL DESTACO QUE KIRCHNER NOS VOLVIO EL ALMA AL CUERPO.
El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, evocó hoy al ex presidente Néstor Kirchner a dos años de su fallecimiento, y recordó que con su voto a favor de la Ley de Matrimonio Igualitario nos volvió el alma al cuerpo.



Cigliutti redactó una carta en la que señaló que entre los recuerdos que conserva la CHA de Kirchner está el del día que entró en la Cámara de Diputados de la Nación y, sin decir una palabra se limitó a levantar su mano en la aprobación de cada uno de los artículos de aquella ley.

Fue el 4 de mayo de 2010 y su presencia fue la que determinó ese día y en la historia, la aprobación de la Ley. Horas y minutos antes, en plena sesión, los obispos de la iglesia vaticana,llamaban personalmente a los diputados instándole a votar en contra, recordó.

En la misma línea, señaló que estábamos contando voto a voto y vimos que varios diputados estaban cambiando su voto afirmativo por el negativo por estas amenazas.

En un momento, rememoró, en nuestro conteo, no nos alcanzaban los votos. Estuvimos ese día en el recinto lo vimos y lo escuchamos. Somos en la CHA, desde hace 28 años y como siempre, testigos de nuestra historia.

El final de la carta lleva impreso un tono épico: Y llegó Néstor Kirchner que venía de la reunión de UNASUR, como el militante que era, sin tomar un descanso, y le puso el cuerpo a la Ley.

Finalmente, el titular de la CHA relató: Estuve tres veces con Néstor Kirchner y las tres veces fueron de agradecimiento, por la campaña de prevención de VIH-Sida con una imagen de una pareja gay, el día de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en el Congreso de la Nación y el día de la promulgación de la Ley en la Casa Rosada.

Cigluitti cierra la carta con un gracias Néstor Kirchner por acompañarnos, gracias por volvernos el alma al cuerpo y gracias por los abrazos.


POR: AGENCIA TÈLAM / TERRA.COM.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...