domingo, 1 de agosto de 2010

GAY GAME 2010

QUEDARON INAUGURADOS LOS GAY GAME 2010.



La noche de este 31 de Julio se dio el vamos a los Gay Games VIII. Más de 12.000 participantes de 70 países reunidos en Colonia, Alemania, del 31 de julio al 7 de agosto participarán en las olimpiadas organizadas por la Federation of Gay Games (FGG), evento celebrado desde 1982.
La diva del soul Taylor Dayne presentó la canción de Gay Games “Facing a Miracle” (Frente a un Milagro) en la inauguración oficial en el Estadio Rhein Energie,seguida de un apoteosico acto de fuegos artificiales.
El lema de este año es “Be part of it!” (¡Forma parte de ello!) y, de hecho, cualquiera podía participar en los juegos. Estos Gay Games son un evento deportivo y cultural sin discriminación de sexo, orientación sexual, raza, religión, nacionalidad, procedencia étnica, orientación política, capacidades atléticas, incapacidad física, edad, etc.
La edición anterior, celebrada en 2006 en Chicago, contó con 30 disciplinas deportivas y más de 12.000 participantes de 70 países, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos con más aficionados del mundo. Y además de deporte, el programa incluye gran cantidad de actividades culturales, como concursos de coros y bandas, exposiciones, obras de teatro o cabaret.
Los Gay Games incluyen competiciones en deportes de alto rendimiento, como natación, baloncesto, tenis, atletismo, hockey, fútbol, rugby, golf o triatlón, entre muchos otros. Todas las pruebas cumplen con los estándares deportivos, y también se realizan pruebas de tiempo o resistencia, e incluso controles antidopaje.
Y al igual que los Juegos Olímpicos oficiales, también cuentan con un espectáculo de clausura en el que el organizador actual entrega las insignias al próximo. Tras una semana de competición deportiva, la ceremonia de clausura sirve para recordar el espíritu de los Gay Games: deporte, cultura, amistad, participación e inclusión.
Aqui dejo imágenes de anterores inauguraciones con el himo interpretado por Taylor Dayne “Facing a Miracle”, también hay imágenes de esta inauguración.






El Ministro de Relaciones Exteriores alemán Dr. Guido Westerwelle, ha aceptado patrocinar los Gay Games de Colonia. El próximo 31 de julio de 2010, el Dr. Westerwelle presidirá la cereminia de inauguración de los juegos deportivos y el evento cultural en el RheinEnergie Stadium de Cologne.
“Estamos muy complacidos de haber conseguido el apoyo de alguien tan importante. Con su compromiso, el Dr. Guido Westerwelle envía una señal sobre la importancia de la tolerancia y la aceptación de lesbianas y gays en nuestra sociedad”, dijo Annete Wachter, jefa ejecutiva de Games Cologne gGmbH.
Entre el 31 de Julio 31 y el 7 de Agosto, Colonia será escenario del más grande evento deportivo y cultural del mundo. Aproximadamente 12,000 atletas participarán de las competencias deportivas y las exhibiciones culturales . Los Gay Games de Colonia se basan en una estrictura olímpica. Se esperan 34,000 espectadores para la ceremonia de apertura además de los 12,000 participantse, en el RheinEnergie Stadium .
Guido Westerwelle ha sido Presidente del Partido Liberal Democrático desde 2001, y antes de ello fue su Secretario General . El 28 de octubre de 2009, fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores, lo que lo convierte además en Vice-Canciller de la República Federal de Alemania. Westerwelle , quien reconoció públicemnte su homosexualidad en 2001 es Doctor en Derecho por la Universidad de Bonn.
Ford se convirtió en el principal sponsor de los Gay Games 2010, que se celebran en Colonia (Alemania) desde este fin de semana. La compañía dispuso 6 vehiculos a los organizadores. Son cuatro Transits, un Focus y un Mondeo que serán usados para el transporte de atletas y voluntarios.
Tambien ofreció 65 empleados de la firma para brindar apoyo logístico en los Juegos, además del predio de Fuehlinger, propiedad de Ford, que estará abierto al publico durante las competencias acuaticas.
Los Gay Games, que tienen lugar cada 4 años, registran unos 10.000 participantes de más de 70 naciones que compiten en 35 deportes, y asisten a los 5 acontecimientos culturales programados para la ocasión.
Tal como lo indica el slogan de los Gay Games de Colonia, “Be part of it!”(“Se parte de ellos “), Ford ha decidido mostrar una vez mas su apoyo a la Comunidad LGTB dentro de las Olimpiadas que se desarrollan desde el 31 de julio al 7 de agosto.
Los Gay Games 2010 de Colonia quedaron formalmente inaugurados con una espectacular ceremonia que tuvo lugar este sábado en el Estadio RheinEnergie, que contó con la actuación de Taylor Dane que interpretó el rema oficial “Facing a Miracle”.



































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...