sábado, 28 de agosto de 2010

TERESA.





Todos deseamos siempre mucho más de lo que tenemos, pero ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguirlo?Teresa nació pobre y no supo aceptarlo. Sus padres la apoyaron para que estudiara y se superara, seguros de que con una carrera, su hija mejoraría su nivel cultural y económico.

También la apoyó Mariano, su primer amor y el único hombre que Teresa amaría pero a su manera.

El amor de Teresa es egoísta, ella considera a Mariano suyo y de nadie más, creyendo que jamás podrá enamorarse de otra, lo dejó tras tres años de noviazgo, pues se deslumbró con el dinero de Paulo, el mejor partido de la preparatoria de ricos donde estudió becada.

Calculadora como es, y teniendo siempre un as bajo la manga, les ocultó su noviazgo a Mariano, a su familia y a todos los de la vecindad donde vive. Igualmente se cuidó de ocultarle a Paulo su condición socioeconómica.

Cuando Paulo descubre que ella es pobre, se olvida del compromiso matrimonial del que habían hablado e intenta convertirla en su amante, pero ella lo rechaza y él por despecho se hace novio de Aída.

Entre Aída y Paulo la humillan exhibiendo en público su pobreza y sus mentiras, por lo cuál ella decide vengarse y jura que jamás volverá a ser pisoteada, obtendrá lo que desee, sin importarle de qué manera ni a qué costo. Teresa consigue la ayuda de su profesor, el prestigiado abogado Arturo de la Barrera, quien le paga la carrera y la ayuda a relacionarse. Lo conquista sutilmente y finge no darse cuenta de los sentimientos que ha despertado en él.

Al mismo tiempo, reanuda su relación Mariano, porque muere de celos al descubrir que su millonaria amiga Aurora se ha enamorado de éste.

Teresa no está dispuesta a esperar que el amor de su vida haga carrera y dinero y decide que Arturo le conviene más.

Fingiendo que sus padres no la quieren e incluso la golpean, Teresa logra que Luisa, la hermana de Arturo, la lleve a vivir a casa de los de la Barrera.

Viviendo allí, vuelve loco de amor al profesor, quien quiere estallar y confesarle sus sentimientos pero se ha contenido, pues, como se lo prometió al padre de Teresa, esperará hasta que ella deje de ser su alumna y se haya recibido.

Teresa desprecia a sus padres y quiere desligarse de ellos por completo, ya que sólo la ponen en ridículo.

Refugio, su madre, ya se lo esperaba pues nunca se engañó respecto al modo de ser de Teresa, pero Armando, cae en una profunda depresión pues adoraba a su hija y se sacrificó por ella hasta caer en la cárcel.

Justo cuando Teresa obtiene su título y cuenta con relaciones suficientes como para ejercer, irse superando y casarse con Mariano, termina con él para aceptar a Arturo, que impulsará su carrera y la llevará a Europa una temporada, para que entre ambos, atiendan unos asuntos internacionales que la llenarán de prestigio.

Cuando está lista para aceptar la proposición de Arturo, conoce a Fernando, el prometido de Luisa, un muchacho guapo, multimillonario, descendiente de familia noble y con la posibilidad de introducir a Teresa en un mundo aún más sofisticado. A ella le brillan los ojos al pensar en pertenecer al jet set y poder codearse con la nobleza europea.

Ella decide despreciar a Arturo y conquistar al novio de su mejor amiga que tiene más dinero y poder.

Teresa abandona la casa de los de la Barrera y hace creer a Fernando que Arturo intentó violarla y por fin logra conquistarlo. Se hace su novia pero sigue amando a Mariano y está decidida a no dejar que Aurora lo enamore.

¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar para impedirlo?

Personajes de "Teresa"

Teresa (Angelique Boyer) Es guapa, inteligente, segura, tenaz, directa, pero excesivamente vanidosa, orgullosa, ambiciosa, calculadora e hiriente. Está muy consciente del atractivo que despierta en los hombres y lo usa a su favor. Tiene buen gusto y decide estudiar no sólo para superarse académicamente, sino para poder relacionarse con gente de mundo, ya que está convencida de que nació en el lugar equivocado pues es de origen muy humilde, su padre es mecánico y su madre lavandera. Culpa de todas sus penas a la falta de dinero, sin darse cuenta de que por su desmedida ambición jamás nada será suficiente.

Mariano (Aarón Díaz)

Guapo, noble, sensible, generoso, trabajador, celoso y orgulloso. Maneja un taxi para ganarse la vida, lo cual hace a Teresa sentirse avergonzada. Creció sin dinero pero con mucho cariño, pronto aprendió que no podía tener lo que quería si no trabajaba para ello. Abandonó sus estudios de medicina para convertirse en chofer cuando su madre enfermó. Después, retoma su carrera para poder casarse con Teresa, pero se da cuenta de que ser profesionista, trabajador y honrado no es suficiente para retenerla.



Aurora (Ana Brenda Contreras) Bella, dulce, refinada y con buen gusto. Es generosa y de buenos sentimientos, sin embargo le falta carácter. Es algo ingenua y cree en la amistad sincera de Teresa. Se enamora de Mariano pero al descubrir que ama a su amiga se hace a un lado. Estudia medicina por complacer a su padre, ya que fue incapaz de explicarle que su vocación era otra.

Arturo (Sebastián Rulli)Atractivo, inteligente, culto, destacado abogado, y profesor. Algunos alumnos le tienen miedo, todos menos Teresa quien siempre tiene una respuesta inteligente a sus preguntas. Cuando era muy joven sus padres fueron asesinados y las investigaciones señalaban que su padre estuvo involucrado en un fraude. En ese momento, todos le dieron la espalda, incluso su prometida. Por temor a decepcionarse y sufrir nuevamente decidió no tratar de manera personal a ninguna mujer.

Luisa (Fernanda Castillo)Romántica, soñadora, tímida, en vez de exaltar su belleza parece querer ocultarla y no llamar la atención. Quiere a su hermano y siempre lo vio como a un padre. Aprendió a llevar los asuntos de la casa y tener responsabilidades que no le correspondían. Teresa la ayuda a tener confianza en sí misma y le mejora la autoestima al lograr que se arregle, se vista y se comporte de otra manera.

Refugio (Silvia Mariscal)Buena, con altos valores morales, conservadora, abnegada, humilde, inculta pero no tonta, conforme con su destino. Quiere mucho a sus dos hijas, pero es más cercana a Rosita que a Teresa. Siempre discute con Armando por la marcada preferencia de éste hacia Teresa. Refugio intenta evitar que Teresa tome el camino equivocado y eso le causa el abandono de su hija.

Armando (Juan Carlos Colombo)Hombre bueno, sin estudios, aprendió mecánica con la práctica. No tiene grandes aspiraciones en su vida, pero al ver que su hija Teresa sí, decide apoyarla. Ama a su esposa y adora a Teresa por ser la primera hija que tardó mucho en poder concebir, por ser bonita, sana y fuerte a diferencia de Rosita que es débil y apocada.

Juana (Cynthia Klitb) Costurera de oficio, viuda, simpática, alegre y muy cómica, siempre está ayuda a los vecinos. Nunca pudo tener hijos y su esposo murió dejándole una pensión con la que vive decentemente. Es la "rica" de la vecindad. Siempre quiso tener una hija y ve a su ahijada Teresa como si así lo fuera. Se desvive por ella y le cumple todos los caprichos que puede.

Esperanza (Fabiola Campomanes)Bonita, dulce y con espíritu de servicio, pero con baja autoestima. Con esfuerzo se pagó la carrera de enfermería en una academia de segunda, pero nunca ha ejercido. Les hace creer a todos que trabaja en un hospital como enfermera para justificar el dinero que lleva, el cual se lo da Rubén, de quien es amante.

Héctor (Óscar Bonfiglio)Serio, paternal, estricto, es un médico destacado, muy talentoso y afectuoso. Nació en el seno de una familia de clase media alta y con su trabajo ha hecho mucho dinero. Pero a pesar de haberse hecho millonario con la medicina privada, jamás ha dejado de trabajar para instituciones públicas y de ayudar a gente de bajos recursos. Rubén (Manuel Landeta)Audaz, adinerado, hipócrita, maneja una doble moral. Casado desde hace 20 años con Mayra, una mujer sumisa, rica, a quien puede manejar a su antojo. Mientras se las da de ser un abogado decente, buen esposo y buen padre, en realidad, engaña a su esposa con otras mujeres, pero cuando conoce a Esperanza, cree que le sería fácil tener una aventura con ella pero con el paso del tiempo, comprende que le gusta demasiado y no puede dejarla.

Aída (Margarita Magaña)Es bonita, de baja estatura lo cual la tiene casi traumada, viste ropa de marca, es presumida y envidiosa. Es una niña rica mimada y superficial a la que todo se le ha dado fácilmente. Vive con sus padres creyendo que son el matrimonio ideal. Quiere ser novia de Paulo porque es el mejor partido de la preparatoria, le tiene envidia a Teresa porque es más bonita y más inteligente que ella.

Paulo (Alejandro Nones)Guapo, rico, amante del fútbol que practica con éxito. Ama a Teresa pero no lo suficiente como para seguir a su lado cuando sabe que es pobre. Es débil de carácter y lo controla su madre, tanto que llega hasta a comprometerse con Aída, a quien sólo usa para molestar a Teresa.

Ramón (Juan Sahagún)Padre de Mariano. Es sencillo, honrado, centrado, humilde, trabajador, con firmes valores, defensor de las mujeres,

detesta el machismo. Su mayor orgullo es su hijo, al que sueña ver convertido en médico y está seguro de que puede lograrlo. En la vecindad se siente como en familia, gracias a los cuidados de Refugio y Juana.


































































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...