viernes, 19 de agosto de 2011

“Besadas” de homosexuales y protestas al paso del Papamóvil

Grupos defensores de los derechos gays se enfrentaron con peregrinos en el centro de Madrid.
Como sucedió durante la anterior visita del Papa a Barcelona, grupos madrileños en defensa de los derechos homosexuales convocaron para ayer varias “besadas” de protesta que tuvieron lugar cuando Joseph Ratzinger pasaba en su recorrido en el Papamóvil.

Se produjeron algunos incidentes con la policía en el barrio de Chueca, donde es muy importante la presencia de homosexuales que tienen negocios y donde se realiza una serie de actividades culturales y festivas.

Además, los enfrentamientos del miércoles en la Puerta del Sol entre integrantes de la Marcha Laica y los peregrinos, y después con la policía que desalojó del corazón de la capital española a los “indignados” desató una dura polémica política . También se produjo una denuncia de los sindicatos policiales contra la Delegada del gobierno en Madrid que autorizó que la Marcha Laica pasara por la Puerta del Sol.

En total hubo siete heridos leves, dos de ellos policías, y cuatro detenidos que ya están en libertad.

Los indignados denunciaron ayer que se los había expulsado violando derechos constitucionales . Por las redes sociales se convocó a una concentración de protesta en la Puerta, el fortín donde nacieron y se consolidaron los “indignados”.

La policía bloqueó el ingreso a la Puerta, la “República de los libertarios”, y negó el paso a los jóvenes aunque algunos de ellos consiguieron infiltrarse y hacer una sentada portando improvisados carteles de protesta.

Mientras el Papa presidía los actos en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, hubo una serie de manifestaciones de protesta. Los responsables de Europa Laica, Redes Cristianas y de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores destacaron en un comunicado el rotundo éxito de su Marcha contra el inmenso gasto que implicó para Madrid la visita de Benedicto XVI.

“Esperábamos unas cinco mil personas y se reunieron 20.000”, afirmó el vocero de las 150 organizaciones convocantes. Añadió que las autoridades tuvieron una total “falta de precisión” porque no se prepararon para una asistencia tan concurrida. Por eso, los manifestantes laicos se encontraron con que la Puerta estaba ocupada por cientos de peregrinos y los enfrentamientos se produjeron hasta que intervino la policía .

Los manifestantes laicos y los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud se acusaron mutuamente de iniciar los choques al provocar a la otra parte con eslóganes, cantos o rezos.

Las “besadas”, en tanto, estaban programadas para protestar por las doctrinas “sexofóbicas, homofóbicas y transfóbicas” de la Iglesia Católica. Un grupo se reunió en la Plaza de Chueca, donde comenzaron recibiendo a los peregrinos que surgían del subterráneo con la frase: “No eres bien recibido aquí. Esta es zona gay”.

Después los transexuales, gays y lesbianas marcharon hacia el paseo de la Castellana. Cuando llegaron a la céntrica Plaza Colón, por donde debía pasar Ratzinger, varios policías intentaron alejarlos y se produjeron forcejeos y diálogos airados.

“Yo soy maricón, maricón, maricón”, “Somos diferentes”, “Esta es la otra juventud”. Los peregrinos respondían gritando “Benedicto, Benedicto” y atraían otra consigna: “Somos pecadores, pecadores”. Al final, la policía logró que volvieran a Chueca. Allí, hubo nuevos incidentes entre grupos por los derechos homosexuales y peregrinos, que no pasaron de gritarse sus consignas respectivas.

La policía protegió a los jóvenes católicos y alejó a los rebeldes que decidieron volver a concentrarse hoy y mañana.

La cita es ante el monumento al Diablo (el Angel caído) en el Retiro madrileño. Este grupo de “indignados” ha organizado para las 20 en la Puerta del Sol y plazas colindantes una “acogida de damnificados por el fundamentalismo católico”. Se trata de una acción de protesta y solidaridad con las víctimas de actos pedófilos por parte de sacerdotes .

Por otra parte, los anarquistas de la CNT inauguraron la “Semana del cine ateo” bajo el lema “¡Peligro que viene el Papa!”. Se exhiben films como “La vida de Brian”, del grupo británico Monty Python, y “Viridiana”, de Luis Buñuel.

PASIONES. VARIAS PAREJAS GAYS SE BESABAN, AYER, EN MEDIO DE UN GRUPO DE PEREGRINOS, MIENTRAS EL PAPA RECORRE MADRID.







POR: CLARIN

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...