martes, 16 de agosto de 2011

Aves Gay: el pinzón cebra tiene parejas del mismo sexo

Estudio científico revela datos interesantes del comportamiento sexual de esta especie animal. La doctora Julie Elie de la Universidad de Berkeley, California, ha realizado un estudio acerca del comportamiento sexual de los pinzones cebra, ave australiana que también puede ser encontrada en Brasil, Estados Unidos y Portugal. Suena raro tal vez pero en efecto, existen aves gay y ellos son la perfecta muestra.

De acuerdo al estudio científico, estos pájaros al ser aislados de parejas del sexo contrario buscan la unión con aquellos de su mismo sexo, formando lazos que incluso pueden durar por toda la vida.

Estas aves gay tienen las mismas muestras de afecto con sus compañeros del mismo sexo o del opuesto: saludos con el pico, hacer nidos juntos, ponerse uno al lado del otro principalmente.

La doctora Elie dice algo muy interesante al respecto: "Tener una pareja en forma monógama representa una sociedad que puede dar ventajas para sobrevivir , por lo que buscar esa pareja sea cual sea su género es una prioridad".


No todo es acerca de aves gay como algunos pinzones cebra: ha sido comprobado que otras especies como los pingüinos también son capaces de atraerse mutuamente siendo del mismo sexo. Roy y Silo del zoológico de Central Park en Manhattan son una clara muestra de ello: dos pingüinos machos que muestran cero interés en las hembras y construyeron un nido juntos, en una unión y convivio totalmente homosexual.

Increíble lo que la naturaleza tiene aún para enseñar. En cierto sentido es algo hasta inocente, si vemos que los animales actúan totalmente por instinto, y una tristeza que la raza humana con la capacidad de pensar y comprender tenga tantos problemas con temas como religión, preferencias sexuales o políticas.

La Madre Naturaleza aún tiene secretos que se van revelando poco a poco.



POR: David Lara. IMPRE.COM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...